Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Roman Polanski en Prato

lunes, 18 de marzo de 2019
Roman Polanski en Prato La ciudad de Prato a 15 km. de Florencia y capital textil de Italia vive estos días un escándalo que ha suscitado una gran polémica en Italia.

Una profesora de 35 años mantiene una relación con un chico de 13 años. La madre
vigila el celular del adolescente y se da cuenta leyendo los mensajes de los amoríos de su hijo con su profesora de inglés. Comunicaciones subidas de tono.

Denuncia. Interviene la justicia y el morbo esta servido.

Recuerda la historia de Roman Polanski con una modelo de 13 años a la que sedujo razón por la que después de tantos años no puede visitar los Estados Unidos. Tenía 43 años.

La Lolita de Nabokov tenía 12 años.

Este libro todo un mito erótico.

Mi pregunta a las feministas del 8 de marzo que han inundado nuestras calles es si ellas también pueden ver como un mito erótico a un niño de 13 años. Como en La muerte en Venecia de Luchino Visconti que describe la fascinación de un hombre mayor por el joven adolescente polaco Tadzio.

No estoy hablando del delito, sino de la atracción, del morbo. Quiere decir esto que mujeres y hombres tenemos una sensualidad diferente, una sensibilidad distinta y la igualdad es imposible, aunque se puedan equiparar ambos en derechos y oportunidades.

Entramos en un campo minado donde los moralistas tienen ocasión de lucirse. Que opinan, las mujeres que me lean, de la profesora de Prato. La lapidarán o la comprenderán.

Joaquin Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES