Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Disfruta al máximo del Camino de Santiago con 'Hola Camino'

miércoles, 13 de marzo de 2019
Una plataforma que ofrece asistencia y guías para disfrutar aún más de uno de los peregrinajes más famosos del mundo entero.

Hacer el Camino de Santiago no es tarea fácil. Uno de los peregrinajes más antiguos y, a la vez, más presentes de nuestra cultura es, también, uno de los más exigentes de todos los que se pueden realizar en nuestro propio país. Millares de personas se animan a hacerlo cada año, descubriendo en sus propias carnes lo que suponer partir y recorrer Disfruta al máximo del Camino de Santiago con 'Hola Camino'kilómetros y kilómetros de distancia con una mochila y un bastón como únicos aliados.

Aunque existen diferentes rutas a realizar, tener como meta final la Catedral de Santiago de Compostela es lo que más caracteriza a este viaje que tantas personas se animan a hacer tanto solas como en compañía. Para muchos, es una experiencia que va más allá de la superación personal por el esfuerzo físico que implica, es también una experiencia espiritual, una que une a personas y puede llegar a forjar amistades.

Pero, como decíamos, no es algo que pueda hacerse de un día para otro ni sin esfuerzo. Poder realizar este recorrido desde cualquiera de los puntos de partida que hay repartidos tanto dentro como fuera de España es algo que requiere preparación, tener a mano consejos de personas que lo hayan realizado previamente. De hecho, no son pocos que optan por la opción de Hacer el Camino de Santiago con guia. Algo que puede plantearse y solicitarse a través de portales como Hola Camino.

Esta web nace con la idea no solo de ayudar, sino también de unir a peregrinos para que compartan kilómetros, con todo lo que ello implica. Dicen que las amistades que se forjan en el Camino de Santiago son unas que duran para siempre, ya que las largas caminatas, acompañadas de las vivencias, experiencias y paisajes que se descubren mientras se andan incontables kilómetros son algo que une de forma irremediable.

¿Qué facilidades ofrece Hola Camino?
La principal ventaja de contar con la asistencia de esta web para preparar tu peregrinaje es que te ofrece toda la información que puedas necesitar sobre las diferentes rutas a realizar. Para el que no lo sepa, el Camino de Santiago no es un trayecto fijo, sino que dispone de diferentes variantes que dependen de la localidad desde la que se parta.

De este modo, podemos encontrarnos con la opción de realizar el Camino portugués por la costa desde Baiona, realizar una ruta más corta desde Ourense, partir desde León, realizar el Camino Francés desde St. Jean Pied de Port, salir desde Roncesvalles o desde otras muchas más localizaciones.

No obstante, la propuesta más interesante de este portal es que permite contar con un guía que se encargue de llevar a todos los peregrinos que contraten sus servicios. Así, además de conocer siempre el camino adecuado a seguir, se puede contar también con un profesional que ayude a conocer mejor la historia de cada lugar que se visita durante el trayecto, conocer también los lugares más emblemáticos y descubrir las estampas más impactantes que puede dar de sí tanto kilómetro andado.

Una solución que, además, ayuda a conocer también a otros peregrinos que se animen a compartir ruta. La idea de Hola Camino es ofrecer algo de calidad y que sirva para aprovechar al máximo el peregrinaje hacia la Catedral de Santiago, pero que a la vez ayude a conocer a otros peregrinos con los que compartir experiencias e incluso detalles culturales. Y es que no solo españoles hacen este viaje. Ingleses, franceses, alemanes, argentinos, mexicanos… Personas de todas partes del mundo se lanzan a realizarlo al menos una vez en la vida.

Porque, en el fondo, esta es una experiencia que ha de vivirse al menos una vez. Se trata de un desafío personal, de una puesta a prueba para comprobar hasta qué punto se puede uno esforzar para cumplir sus metas; pero también se trata de un viaje que ayuda a conocer nuestro pasado y lo más arraigado de nuestra cultura.

Hacer el Camino de Santiago desde el pueblo de Sarria es una buena opción, como también hacerlo desde Oporto o desde Santarém. Existen muchas alternativas entre las que escoger, unas más sacrificadas y exigentes que otras por lo largo de su trayecto, pero todas ellas te ayudan a crecer como persona y a descubrir más sobre España.

Uno de los peregrinajes más antiguos de nuestra historia, considerado por la población mundial como algo único e incomparable. Ahora puede ser algo más sencillo gracias a propuestas como la de Hola Camino, y es que, gracias a internet, tenemos más facilidades que nunca para prepararnos de cara a cualquier actividad, como ocurre con el más que célebre Camino de Santiago. Si te animas a recorrerlo, recuerda que tienes en la red a un buen aliado para prepararte.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES