Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sucedió esta semana

sábado, 09 de marzo de 2019
Hoy viernes, 8 de marzo, es un día especial y por eso me acuerdo de ellas. De mis tres abuelas. De mi madre y de la madre de mis hijos. De mi hermana. De mis dos hijas y de mis tres nietas. De mis sobrinas y ahijadas. De mis numerosas amigas. De los cientos de compañeras con las que compartí programas y páginas. De todas las mujeres que admiré, leí, fotografié, entrevisté, besé y amé. De las mujeres anónimas, mis heroínas del matriarcado gallego. De las que emigraron con los hijos a la espalda. De las que rompieron moldes en las artes y en las letras. De las poetas, especialmente. De las que impusieron su inteligencia en los consejos de administración. En suma, de las que me sirvieron de guía en el difícil trayecto de la vida.

A todas ellas… mi agradecimiento por permitirme vivir y crecer a su lado bebiendo en la fuente de su sabiduría femenina. Mil gracias, mujeres. Siento que algunas no podáis escuchar hoy, en todas las Españas, el grito de rebeldía que resonará en los edificios de las rúas principales como la música reivindicativa de este tiempo confuso, pero bien sé que las que estáis aquí, a esta hora, ya habéis conseguido parar el mundo.
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES