Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Centenario de la Universidad Financiera de Moscú con representación española

sábado, 09 de marzo de 2019
Se celebra la conmemoración del Centenario de la Universidad Financiera de Moscú con representación española

El pasado 1 de marzo se conmemoró el primer Centenario de la Universidad Financiera de Moscú en el marco del Salón plenario del Kremlin, en el corazón de la capital de la Centenario de la Universidad Financiera de Moscú con representación españolaFederación Rusa, con la presencia de importantísimos dignatarios de dicho país.
Con ocasión de este nuevo aniversario tan simbólico, la prestigiosa Universidad rusa, posicionada en los puestos más altos de los rankings internacionales, quiso agradecer a toda la comunidad universitaria nacional e internacional, en especial a sus profesores y alumnos que han contribuido a la consumación de un recorrido tan dilatado.
Hace poco esta misma Universidad albergó un Fórum internacional de primerísimo nivel cuyo objetivo académico es posicionar a la Federación Rusa entre las cinco Naciones más desarrolladas del Mundo.

En representación de la Comunidad académica española acudieron a este primer Centenario el General (retirado) del Ejército de Tierra, don Salvador Fontenla Ballesta, doctor en Historia y actualmente Editor de obras académicas de primer nivel en España, así como el Profesor doctor de la Universidad Europea de Madrid, don Guillermo Rocafort Pérez, experto en Fondos Buitre.

El acto estelar de este Centenario consistió en una representación musical en dicho Salón Plenario, de dos horas de duración donde ante el fervor de los asistentes, miles de personas pertenecientes a la comunidad universitaria mundial, pudieron disfrutar de representaciones artísticas, tanto tradicionales como vanguardistas, en una combinación que supo representar todo el potencial artístico y musical de esta poderosa Nación amiga.

Se rindió homenaje a la figura del profesor, auténtica base de la buena formación, y también a la del alumno esforzado y responsable; se dio la palabra a profesores veteranos, algunos de ellos militares muy condecorados que también fueron profesores, y todo ello, con la inserción de múltiples fotografías de los distintos eventos en los que ha participado dicha Universidad en los últimos años.

En acto final, con el público en pie, consistió como es tradicional, con la presencia y participación del espectacular Coro del Ejército Ruso, y los máximos responsables de la Universidad en el escenario, con la Bandera Rusa como fondo.

Los representantes españoles de la comunidad universitario volvieron a España muy satisfechos y honrados de haber sido testigos de una celebración en una Universidad con un enorme potencial de talento, esfuerzo y buen hacer, y esperan estrechar estas relaciones académicas en el futuro.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES