Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Prestamistas y usureros

lunes, 04 de marzo de 2019
Aprovecharse de la buena fe de las personas que lo están pasando mal y que no pueden acudir a una entidad financiera en busca de financiación, poniendo como garantía la vivienda habitual es algo inhumano. Pues sí, hay muchos “personajillos”, considerados como “prestamistas profesionales”, que se dedican a despojar de sus viviendas habituales (ya pagadas, libres de cargas o procedentes de herencias) a un número importante de familias humildes de nuestro país, mediante adjudicación o subasta judiciales por impagos de los préstamos personales concedidos, en condiciones abusivas.

Lo peor de todo no es únicamente la mala praxis, de estos personajes, sino que sea con el beneplácito de algunos notarios públicos que se prestan a registrar escrituras que vulneran la legalidad vigente. Sin olvidarnos tampoco de que algunos tribunales de justicia, principalmente algunos de primera instancia, aún les dan la razón a estos “prestamistas usureros”, a pesar del riesgo de que los prestatarios puedan perder sus viviendas habituales.

Esto de ganarse el pan con el sudor de tu frente ya no está muy de moda, sí en cambio con el sudor del de enfrente. Para algunos, cada vez más, lo importante es estafar, especular y ser delincuente de guante blanco sin importar, en absoluto, las consecuencias ni el daño que se les ocasiona a las personas y familias humildes.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania