Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Inés de España

viernes, 01 de marzo de 2019
Empieza por poner una pica en Flandes. Después de anunciar en la Plaza de la Villa que da el salto al Congreso encabezando la lista por Barcelona Inés Arrimada esta atractiva mujercita de Jerez con sus 37 años y toda su energía y fuerza dialéctica se proyecta  Inés de Españacomo una gran líder nacional y su primer viaje es a Bélgica, a Waterloo.

Inés es sin duda la gran atracción de estas elecciones dobles en la que se plantea ganar la batalla de Barcelona consiguiendo muchos diputados en Cataluña, la que fuera la roca fuerte del PSOE de Felipe González y al mismo tiempo catapultar a Valls a la alcaldía de Barcelona.

Esta frágil mujer es el mejor líder de los comicios del 28A. Un Sánchez, mi querido Divino, endiosado y desprestigiado al máximo, un chico listo de Hospitalet al que le falta un herbor y salir de una cierta indefinicion, un héroe de los masters excesivamente agresivo y a dos herbores de alcanzar la madurez, un Valido del Divino al que ha hundido la credibilidad su chaleton de la Navata y su ridícula baja paternal. Por no mencionar a un grotesco Iluminado de Blanes y a Carlitos el tramposo, estas dos figuras tragicomicas de la República catalana.

Queda Inés de España proyectándose como nuestra Merkel de la politica‎. La única con carisma suficiente para ser la líder que necesitamos. El Siglo XXI es el siglo de la mujer. Sus justas causas reinvindicativas, sus logros en derechos, sus conquistas sociales son innegables, pero en la señora Arrimadas no se atisba ni un ápice del feminismo de la segunda generación. La del revanchismo y el escarnio del hombre.

Inés es fruto de nuestro tiempo y de las grandes y meritorias batallas de las sufragistas y en Estados Unidos de la defensora de los derechos de la mujer Ruth Bader Ginsburg, como entre nosotros de Clara Campoamor, pero conseguida la paridad con el otro sexo, Inés no aspira ni al tercer sexo, ni a ser el caballo de Troya del poliamor, ni de la destrucción de la familia.Es una mujer igual a los hombres, que nos supera en brillantez, compromiso y devoción por la causa de la libertad y la prosperidad. Es una Messi de su Barsa, porque es culé.

Yo soy también como ella charnego pues mi padre trabajó y labró ex‎ito y fortuna en sus 27 largos años en Barcelona. Así que me siento compadre de todos los charnegos como Montilla y Arrimadas que se abren paso en Cataluña.

Es cierto que dentro del charneguismo hay muchos asimilados que se vuelven catalanistas e independentistas renegando de sus raíces comunes. Incluso uno de los más feroces era de origen aragonés y para más Inri hijo de guardia civil. La repanocha.

Es muy fácil caer en la retórica y como un Eugenio Montes, al que conocí en Roma, describir a Inés Arrimadas como una nueva Agustina de Aragón o Manolita Malasaña, no lo haré a pesar de estar tentado a ello, pero si afirmare que es la única líder que tenemos en España, no en Plurilandia, en este 2019.

Si se eligiera al Presidente del Gobierno por votación popular tendría mi voto. Como no existen estas elecciones la opción es apoyar a Ciudadanos para el Congreso. Unamos fuerzas detrás de esta Inés de España. A mi los candidatos hombres que tenemos no me gusta ninguno, ni mucho menos el Divino Pedro, al que sin embargo reconozco que es el que mejor representa a la España de los picaros, de los tramposos y de los envidiosos. La España resignada al gobierno de los mediocres y de los subvencionados.

No seamos mediocres apoyemos a Inés Arrimadas, será nuestro ocho de marzo, defendiendo las conquistas legales y sociales de las mujeres, pero reconciliándose con sus iguales, que en su mayoría no son monstruos machistas sin escrúpulos, sino simplemente seres humanos indispensables para la preservación de la especie.

Inés suerte para ti y para mi querida España.

Joaquín Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES