Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El 'Superdomingo' es malo para Lugo

sábado, 16 de febrero de 2019
El fracaso de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Presidente del Gobierno implica, o eso parece porque vayan ustedes a saber, la convocatoria de El 'Superdomingo' es malo para Lugoelecciones Generales para próximas fechas. Por economía y por sentido común parecería lógico que esa cita se hiciera coincidir con el 26 de mayo en que ya tenemos que ir a las urnas a elegir a las corporaciones municipales y, en muchos casos, a los parlamentos autonómicos creando un “superdomingo” electoral, pero quizás esa lógica no sea tan sólida como parece.

Unificar todas las elecciones en un único día (municipales, autonómicas y generales) es negativo, en mi opinión, porque difumina muchísimo los mensajes para cada una de ellas. Ya se nos contaminan bastante las campañas electorales con temas totalmente ajenos a las elecciones que tocan como para encima meter más “impurezas” a los mensajes.

Yo quiero unas elecciones municipales de Lugo en que se hable solo de Lugo y nada más que de Lugo. Eso es ficción, lo sé, ya que, ante su carencia de mensaje local, muchos plantan las raíces de su discurso en temas autonómicos o nacionales, que me parece fantástico para una campaña a Parlamento de Galicia, al Congreso o al Senado pero no para nuestro Pleno.

Para elegir alcalde en Lugo yo quiero hablar de Fontiñas, la Fábrica de la Luz, el Museo de la Romanización, la Muralla, el tráfico en Ramón Ferreiro, la rehabilitación de la Milagrosa, la limpieza del Rato, la inexistente playa fluvial o del Garañón, no de los independentistas, el AVE a Cuenca o la financiación iraní de Podemos y VOX.

Diluir el debate solo beneficia a los partidos, que, una vez más, llevarán el agua a su molino y ante su vergonzosa falta de definición sobre nuestros temas se irán a donde les gustaría estar, en Santiago o en Madrid, no en Lugo.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES