Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las opiniones SantaLucia te pueden ayudar a elegir el mejor seguro

jueves, 14 de febrero de 2019
Hoy en día es absolutamente fundamental disponer de un seguro de vida, un seguro médico y un seguro del hogar. En el mercado existe gran cantidad de tipos de seguros, que se pueden clasificar en función de la necesidad o el objetivo de la cobertura. Concretamente, los seguros pueden agruparse en seguros personales, patrimoniales, de vida, médicos y empresariales.



Antes de escoger un seguro, consulta las opiniones SantaLucia
Entre tantos tipos de seguros, y tanta variedad dentro de cada uno de ellos, elegir no es tarea fácil. Pero por suerte podemos recurrir a Internet, donde sin ir más lejos, las opiniones de Santa Lucia dejan claro que esta es una gran alternativa para muchos usuarios. Pero el primer paso antes de tomar una decisión es saber las clases de seguros que existen. Veámoslo.

Seguros de vida
Los seguros de vida forman parte de los llamados seguros de personas, y ofrecen cobertura ante el fallecimiento de una persona, una situación de invalidez, etc... Este tipo de seguro constituye una opción de ahorro de cara al futuro, y también puede convertirse en una renta vitalicia una vez llegada la vejez. A su vez, los seguros de vida se clasifican en seguros de fallecimiento, supervivencia y mixtos, cuando incluyen los dos primeros.

Seguros médicos
Dentro de los seguros de personas encontramos también los seguros médicos, que brindan protección en casos de accidente y enfermedad. Estos seguros incluyen a su vez distintas modalidades, como el seguro de asistencia sanitaria o de reembolso de gastos médicos, entre otros.

Si una persona tiene que hacerse exámenes de laboratorio, comprar medicamentos, hospitalizarse, realizarse análisis clínicos, alguna cirugía o cualquier otro servicio que se encuentre cubierto, el seguro médico cubrirá o bien el total o al menos una gran parte del valor de los gastos originados por estas situaciones.

Seguros patrimoniales
Se llama seguros patrimoniales a aquellos cuyo objetivo es cubrir la pérdida patrimonial experimentada por el asegurado después de determinados eventos, como un incendio o un accidente de automóvil, por ejemplo.

Forman parte de los seguros patrimoniales los seguros de automóvil, de incendio, de transporte, de responsabilidad civil o daños y perjuicios a terceros, de riesgos técnicos, de embarcaciones y los seguros de viaje. También pueden clasificarse dentro de este grupo los seguros agrarios, los de incendios, los de robo, los de crédito, los de pérdidas pecuniarias y los seguros multirriesgo, si bien hay muchos más.

Seguros empresariales
En los seguros empresariales se protege a los miembros y colaboradores que forman parte de una empresa, y también a sus familiares. Dentro de ellos, las empresas podrán adquirir para sus colaboradores seguros de tipo médico (que suelen ser los mejor valorados por parte de los trabajadores), seguros de vida, de accidentes, de enfermedades graves, de saldos deudores, etc...

Seguros de prestación de servicios
Finalmente encontramos los seguros de prestación de servicios, que son aquellos en los cuales la aseguradora se compromete a dar un servicio al asegurado consistente en resolver incidencias de distinto tipo, como las que puedan originarse en el transcurso de un viaje.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania