Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La santa locura del Divino

martes, 12 de febrero de 2019
La santa locura del Divino El D‎ivino contempla una foto de la Santa Teresa del Bernini y se ve retratado en todo su delirio, su pasión y su profundo gozo. Se siente como si tuviera los estigmas del Padre Pio. Toda esa masa informe de energúmenos gritando improperios contra su Divinato y pretendiendo darle una patada en su trasero y enviarle a Pozuelo les deux Eglises, como un nuevo De Gaulle, a lamerse sus heridas.

Todo por haber hecho un guiño al Iluminado de Blanes‎, al feo Torra, porque serán tan feos y poca cosa estos simpáticos indepes, cediendo a su petición de un mediador internacional. Para ellos de nación a nación, para mi un simple rebote de baloncesto en el tiempo de la basura.

Carmen Igualdad me encanta porque es tan confusa, que no se le entiende nada y así deja todo en el aire para los divinólogos. Es increíble que una ciudadana que ha sido ministra de cultura tenga tan pocas luces y esa lengua de trapo. Además a Begoña no le pone celosa, no como la marisabidilla ‎de la Mary Poppins, la Calviño, que tiene un pase.

Cada insulto que me lanzan es una llaga en mi costado, hoy estoy místico, me siento un San Juan de la Cruz dejado de la mano de Dios y luego dicen que no soy patriota, quiero una Plurilandia sumida en el caos y en el fango, para después sacar la escoba de la ira divina y barrer a toda esa impresentable derechona y de paso a los podemitas, que me La santa locura del Divinotienen harto.

Tengo que seguir nombrando cargos a troche y moche para tener más estómagos agradecidos y palmeros que ansíen que siga en el machito para no perder sus prebendas. Les tengo agarrados por las pelotitas‎ a todos los candidatos para las elecciones de mayo. Si se atreven a protestar aprieto la mano y sus gritos resuenan hasta en los oídos de Billy el Niño.

He cedido a regañadientes en la cuestión de Venezuela, pero no les basta, quieren echarme, me piden el oro y el moro, unos me mandan a Pozuelo les deux Eglises los otros me exigen 21 puntos y no les basta con que les conceda la mediación quieren más y yo les daré lo que me pidan con tal de seguir en La Moncloa, aunque hunda a mi partido, mi gloria, mi mensaje, mi destino histórico son más importantes.

Pedro no seas pesado deja de soñar y dar saltos en la cama le dice una Begoña autoritaria, ya está bien o te mando al sofá déjame pensar tranquilamente en mis modelitos para acompañarte en tus delirios, pero sin dar patadas, ni agitarte tanto, sino llamo a Iván para que te tranquilice y te suministre una buena disciplina inglesa para calmarte.

Mujeres, mujeres, mujeres siempre pensando en que se les ha roto una uña o en los centímetros de sus vestidos, no pueden comprender mis altos designios y mis sueños de grandeza. Ser el primer Presidente de la Tercera República Española con 17 Estados federados y un embrollo maravilloso, una sopa minestrone de órdago a la grande y yo emergiendo de la ciénaga con una corona de laurel y con mi Sancho Abalos tañendo la lira y Carmen Igualdad y sus majorettes danzando y el astronauta siempre en la luna.

El Divino termina rezongando en el sofá y prosigue ahora retorciéndose como un místico con su santa locura.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES