Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Maduro tiene razón

jueves, 31 de enero de 2019
No se alarmen queridos lectores no me he vuelto loco y cambiado de chaqueta, sigo siendo el mismo y lucho por los derechos humanos y siempre he estado contra todas los Maduro tiene razóndictaduras, contra todo sistema totalitario. Fascismos y comunismos.

Celebré la caída del franquismo y aplaudí la transición española a la democracia. Me emocioné hasta las lágrimas con la caída del muro de Berlín. He odiado a todos los tiranos y no he cambiado, por eso mi Presidente de Venezuela es el joven político que desea restaurar la democracia en su país.

Cuando Borrell aconseja a Maduro que convoque rápidamente elecciones, la respuesta de Maduro es estupenda, recomienda al "insolente" Divino Pedro, que las convoque él. Totalmente de acuerdo y remacha diciendo que está descalificado para exigir elecciones a nadie.

Es increíble la falta de sentido de la realidad de este estrambótico personaje, que prometió convocar elecciones rápidamente y luego cambió con la misma rapidez de opinión y fantasea con llegar hasta el 2030 en el poder.

Se siente por encima del bien y del mal. Necesita a sus aliados de Podemos, rebautizados ahora como Pudimos‎, con quienes comparte el desconocimiento de la palabra ética, que le suena a chino.

Es un aventurero muy audaz y sin escrúpulos, ni sentido del ridículo. Desde fuera raya en lo cómico su obstinación de mantenerse en el poder a costa de lo que haga falta.

Sueña con convertirse en el primer Presidente de la tercera República Española, por ello permite el republicanismo de las huestes de Iglesias y su hereje Errejón y alienta bajo cuerda un nuevo Estat Catalá federado a la República Española. Como Azaña le encantaría instalarse en Palacio Real, aunque no visitaría la cripta de La Almudena para Maduro tiene razónevitar que le llamaran franquista.

En 2030 el Divinato estaría instalado. Por eso el Divino acierta al pensar y decir a sus íntimos "Las elecciones que las convoque Rita", Begoña le mira embelesado y el Divino Pedro ya tiene toda una flota de Falcones ‎y de helicópteros. Como su astronauta está en la luna.

Es su cuento de la lechera. Cuanto le durará el cántaro. El Palacio Real bien vale aferrarse al poder y hacer todas las concesiones que haga falta. Podría ser el segundo emperador de la historia. Un César republicano. Este solo pensamiento le hace temblar de placer. Eleccciones en 2020 y se hará aconsejar por Evo Morales para aplazarlas indefinidamente.

Maduro tiene razón.

Joaquín Antuña -joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES