Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

C's contra Vox

miércoles, 30 de enero de 2019
Los cinco concejales de Ciudadanos del ayuntamiento de Barcelona acaban de unirse a los 33 de la mayoría de separatistas e izquierdistas para establecer una frontera sanitaria que aísle políticamente a Vox en la ciudad, que cuenta actualmente con 1,62 millones de habitantes.

Sólo los tres concejales del PP se negaron a avalar la declaración promovida por la separatista ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, en la que los distintos partidos se comprometen a evitar acuerdos con formaciones que “fomenten el odio y relativicen el fascismo”.

Como si ERC no fomentara el odio al disidente como el propio C's con métodos fascistas que llegaron a un preparar un golpe de Estado retorciendo la legalidad española.

C’s se alió así con sus rivales e incluso enemigos naturales, como son, junto con ERC, los también separatistas, el PDe CAT y la ultraizquierdista CUP, formaciones que además los hostigan constantemente.

El partido de Albert Rivera dejó claro así que rechaza más a un partido que apoya incondicionalmente la Constitución que a los anticonstitucionalistas.

El frente Anti-Vox lo firmaron también Barcelona en Comú –Podemos-- de la alcaldesa Ada Colau, y el PSC.

El portavoz municipal del PP justificó su negativa a aislar al partido calificado de ultraderechista recordando que como mínimo la CUP y todo lo que representa el expresidente Carles Puigdemont están apoyados por partidos xenófobos y en algunos casos antisemitas.

Durante los próximos meses y años surgirá siempre esta pregunta: ¿Es más peligroso para la democracia un partido de una derecha dura, aunque dentro de las leyes en vigor, o quienes rechazan y desobedecen a la Constitución y hostigan o agreden a quienes no son como ellos?

Tras las elecciones andaluzas, tanto el PP como C’s necesitarán directa o indirectamente a Vox para gobernar ciudades, comunidades y el propio país, como no sea que el partido de Rivera se una al PSOE, que ve como su socio preferente, Podemos, se descompone.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES