Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Algunas novedades tecnológicas que podremos ver en 2019

lunes, 28 de enero de 2019
Como cada año, enero nos trae una oleada de presentaciones y adelantos de nuevos productos tecnológicos que se lanzarán a lo largo de estos doce meses. La mayoría traen novedades en productos que ni siquiera nos ha dado tiempo a asimilar que existen. Así Algunas novedades tecnológicas que podremos ver en 2019es el desarrollo tecnológico, siempre a la cabeza de los que intentamos, sin éxito, seguir una estela inalcanzable.

Comenzaremos a utilizar las primeras redes 5G
Las redes móviles de quinta generación, más conocidas como 5G, ya están listas para salir del horno. Tras haber desarrollado su complejo protocolo, los proveedores de servicios de telecomunicaciones están listos para lanzar al mercado su comercialización. Queda pendiente aún la manera en la que las principales compañías trataran de rentabilizar esta tecnología.

En cuanto al usuario, el 5G puede significar un aumento considerable en la velocidad que experimentamos cuando navegamos por internet a través de nuestros teléfonos móviles, Tablets y smartwatches.

Varias compañías ya han confirmado la integración de esta tecnología en sus nuevos teléfonos móviles como Samsung Galaxy S10, Huawei P30 o el OnePlus 7. Si eres usuario del teléfono de la manzana, parece ser que tendrás que esperar hasta 2020 para poder utilizarla. Sin embargo, se espera que la mayoría de móviles que utilizan Android puedan hacerlo durante este año.

Si eres de los que pusieron la fibra de un Tera en casa antes que nadie para ver Netflix y acelerar utorrent, no pierdas el hilo de las novedades en cuanto a telefonía, ya que muy pronto podrás ser también de los que navegue más rápido a través de su smartphone.

Inteligencia artificial, más cerca del marketing digital
La inteligencia artificial es ya una realidad en varios entornos laborales, mucho más si hablamos de entornos digitales. Según la Agencia Gartner, en 2020 más del 25% del servicio de atención al cliente de las empresas estará gestionada por tecnología de este tipo.

En marketing digital, la inteligencia artificial se aplica ya para el análisis del comportamiento de los usuarios, con el que se pueden prever las tendencias de uso. Además, en las comunicaciones con los clientes será clave el marketing automation pero, con una tecnología más avanzada en este aspecto, comenzaremos a ver soluciones mucho más dinámicas.

Factores como el lead nurturing, la automatización y optimización de espacios de cara al cliente y la personalización de los canales de comunicación ya son una realidad. Gracias a las nuevas soluciones tecnológicas, seguirán formando parte de las estrategias de marketing digital en este año 2019.

Desde ahora, será tan importante un mantenimiento web wordpress como invertir en Inteligencia Artificial. Lo segundo está por llegar, pero si buscas mantenimiento wordpress o mantenimiento web Valencia puedes confiar en que la mejor solución está en la externalización de estos servicios por parte de empresas especializadas en el sector.

Tecnología al servicio de la investigación
Aunque creas que es solo cosa de las películas, la tecnología en el campo del espionaje y de la investigación tiene un mercado amplio y avanza a la vez que en el resto de sectores. Las camaras espia son aquellas que permiten ocultarse en objetos cotidianos o aquellas que son tan pequeñas que son casi imposibles de detectar.

Una micro cámara espía o mini cámara oculta tienen como objetivo el de conseguir algún tipo de evidencia en forma de imágenes. A diferencia de las cámaras de vigilancia, no tratan de evitar que algo ocurra, sino que se quiere coger in fraganti al actor en el momento que realiza dicha acción.

Por norma general, y entre muchos tipos de usos, se estas cámaras se obtienen para:
Supervisión de cuidados: en casos concretos, cuando contratamos a una persona para que cuide de nuestro bebé o de una persona mayor intentamos tener el máximo cuidado de no equivocarnos. Mucha gente tira de estos dispositivos para ver qué es lo que ocurre mientras que no están en casa.

Hurtos en negocios: los pequeños comerciantes recurren a estas cámaras “invisibles” para acabar con los robos en sus negocios. Cuando falta dinero en la caja era muy complicado saber quién está cometiendo estas faltas. En la actualidad, es tan sencillo como colocar una de estas mini cámaras enfocando al lugar que nos interese y… ¡problema solucionado!

Tecnología que hará más fácil el desarrollo web
Las tendencias tecnológicas aplicadas al campo del desarrollo web cambian de forma muy rápida, por lo que para estos profesionales es vital estar al tanto de las novedades que pueden ser de utilidad para el desarrollo de su trabajo.

Una de las más llamativas del 2019 será la aplicación de interfaces interactivas en Java Script. Quien trabaje con programación o se haya interesado por el tema sabe que los proyectos de desarrollo web es cada vez más completo gracias a las nuevas herramientas y funcionalidades. Día a día en el entorno del diseño web y programación existen novedades y en este caso es la implantación de Angular 2 y del Rails 5.

El Angular 2 fue creado por Google y puede utilizarse tanto para front-end como para aplicaciones. Esta versión completamente renovada viene cargada de funcionalidades inéditas que harán las delicias de todos.

El Rail 5 es una nueva versión con funcionalidades como Action Cable y Websockets que simplifican todo el trabajo. Proporciona un mejor desempeño a la hora de realizar los proyectos y renderiza las plantillas fuera de cualquier controlador.

Si todo esto te suena a chino y estás buscando una Empresa de diseño web y programación que te ayude con este trabajo, en Salamanca se encuentra Global.

Lo que está claro es que la tecnología está creada para ayudarnos en nuestro día a día. No sólo en los casos que hemos expuesto, sino también en otros más importantes si cabe como es el caso de las personas con discapacidad.

Niños que no pueden andar y que lo hacen gracias a un exoesqueleto, adolescentes que tienen problemas para comunicarse y lo hacen gracias a aplicaciones en el móvil y otros ejemplos que demuestran que la ciencia genera progreso y la innovación crea desarrollo lo miremos por donde lo miremos.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES