Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Leguina y Feijóo ante Vox

lunes, 21 de enero de 2019
El que fue presidente por el PSOE de la autonomía madrileña, Joaquín Leguina, escribió el artículo “Vox y la corrección política”, en el gran diario monárquico “Abc”, que viene dirigiendo muy bien, Bieito Rubido al frente de un excelente equipo con los Luis Ventoso, Ramon Perez-Maura, etc., con excelentes suplementos, etc., en la defensa de España, la gran nación española y de los justos valores liberal-conservadores, humanistas-cristianos, etc. En cualquier caso, el gran diario monárquico español, “Abc”, debe estar siempre en permanente, objetiva, bien medida mejora, superación, buscando siempre lo mejor, la excelencia en sus "Terceras" y en el resto, pues, además, con la irrupción de Internet, los diarios, etc., lo vienen pasando muy mal y deben reinventarse, abrir nuevos mercados, etc.

En España, la mayoría de los medios de comunicación, por la irrupción de Internet, las nuevas tecnologías, etc., tienen graves, muy graves problemas económicos y que vienen durando en el tiempo, lo que viene dando lugar a reducciones de plantilla, a que se les pague tarde, a que se les reduzca el salario, etc.

Al mismo tiempo, los medios de comunicación, en toda España, reciben muy importantes subvenciones, concesiones, etc. públicas del Estado a escala municipal, diputacional, autonómico, central, de sus organismos, etc. En muchos casos, estas subvenciones públicas se hacen con fines politiqueros, partidistas, sectarios, sindicaleros, clientelares, etc. Es preciso y urgente informar, regular, controlar democrática, legal y deontoógicamente, sobre dichas subvenciones, concesiones, etc. publicas con relación a los medios de comunicación, a las instancias de encarnación, socialización, representación, etc. Es preciso, es fundamental defender el juego limpio, la deontología, el máximo rigor, la competencia, eficiencia, rentabilidad económica, social y ética en el campo de los medios de comunicación y en el resto de los campos sociales.

Como estaba diciendo, Leguina escribió en “Abc” el excelente artículo, a dos columnas, "Vox y la corrección política" (viernes 11-01-19, pag. 15).

En este excelente, documentado, riguroso y valiente articulo, Leguina analiza positivamente varias de las "100 medidas para la España viva", que propone la fuerza política constitucional y patriótica española, Vox, incluidas las relativas a la violencia machista y hembrista, a la violencia de los jóvenes y menores contra sus padres y otros familiares, a la violencia familiar, la violencia relacional, la violencia contra enfermos y dependientes, la violencia contra las personas mayores, la violencia contra bebés, la violencia contra niños, etc.

Como se puede verificar, en España, solo se habla de la violencia machista de los hombres contra las mujeres y que no es la que produce más muertes. En España, la media de mujeres muertas al año por violencia machista desde que se facilitan estadísticas, en el año 2003, es de 60,8 hasta el año 2018 inclusive y esta cifra baja en el caso de que sean los españoles los causantes de las muertes. Solamente en suicidios, en los mismos años, la media supera las 3.400 personas muertas al año y de las cuales el 75% son hombres y el 25% mujeres.

Sin embargo, para luchar contra la violencia machista, el gobierno español ha destinado 1.000 millones de euros, lo que no ha dado lugar a una caída importante y significativa de dichas muertes, mientras que, para combatir el suicidio, el gobierno español no ha facilitado cifras, ni hay la misma alarma social que en el caso de la violencia machista. En ambos casos, muertes de mujeres por violencia machista y suicidios, España esta entre las naciones del mundo que tienen los mejores indicadores. Lo que no impide que haya que seguir luchando, con deontología y rigor, frente a estas y otras lacras sociales y facilitar buenas estadísticas e indicadores de las diferentes violencias y sus víctimas, y no solo de la violencia machista y que vienen contaminando, manipulando con la llamada ideología de genero. Al mismo tiempo, es fundamental informar, con deontología y rigor, como se gastan los fondos públicos destinados a la llamada ideología-violencia de genero, como se distribuyen dichos fondos, quienes los reciben, que resultados vienen dando, etc.

Algunos venimos luchando contra la violencia machista desde los años 70 y en casos concretos en los que intervenimos para apoyar a varias mujeres y cuando nadie las apoyaba. También, posteriormente, intervenimos, venimos interviniendo ante denuncias falsas de mujeres contra hombres.

La violencia machista, claramente, se viene contaminando, manipulando, interesadamente, por medio de la ideología de género, las políticas identitarias, el identitarismo, multiculturalismo, comunitarismo, diversos narcisismos individuales y de grupo, diversos racismos, supremacismos, superiorismos, etc. (el que suscribe, como se puede ver en mi bibliografía en Internet, etc., he hecho bastantes trabajos de sociología y economía sobre las diversas formas de violencia machista, hembrista, familiar, relacional, etc. La ideología de género fue impuesta en el mundo por la ideología marxista, freudiana, lacaniana, foucoliana, deleuziana, laclauniana, etc., por la izquierda, extrema-izquierda americana, etc., con el fin de llevar a cabo la vieja y nueva revolución socialista-comunista, anarquista, autodeterminadora, identitaria…).

Además de la ideología de genero, la izquierda y extrema-izquierda, nacionalistas, no nacionalistas, los antisistema, etc., contrarios a la nación española, contrarios a su Constitución, contrarios al español, etc., como vienen haciendo en otras naciones y en plan guerracivilista, vienen contaminando, lavando los cerebros, manipulando, utilizando de forma politiquera, partidista, sectaria, la historia con inadmisibles, politiqueras, partidistas, sectarias, revanchistas, etc. “Leyes sobre la memoria histórica”, “Comisiones de la verdad”, etc. Lo que viene generando muy graves contaminaciones, manipulaciones, injusticias, divisiones, enfrentamientos, etc.

SOBRE LO POLITICAMENTE CORRECTO, LA EXTREMA-DERECHA, DIVERSAS CAMPAÑAS CONTRA VOX, ETC.

En su excelente articulo en “Abc” (11-01-19), Leguina, en base al análisis concreto, documentado y riguroso de las medidas que propone Vox, dice, frente a lo Políticamente Correcto, que está fuerza no es de extrema-derecha.

Por su parte, el diario español, “El Mundo”, como los principales diarios españoles (de toda España) de papel menos “Abc”, al igual que las grandes radios y televisiones, menos “Intereconomía”, “Esradio” y poco más, todo hay que decirlo, algo “Cope” y “TreceTV”, pues, creo que, muy erróneamente, “Cope” quiere contentar a Dios y al Diablo, en Cope siguen la máxima gallega, mundial, muy negativa y peligrosa: "Deus é bo, mais o Demo non é malo - Dios es bueno, pero el Demonio no es malo" . El gran pensador católico inglés Chesterton: "Los hombres tenemos en nosotros todos los demonios". Por ello, creo que debemos saber combatirlos con deontología, honradez, muchísima humildad, muchísimo compromiso, valor, firmeza, integridad, rectitud, con mucho rigor, buen hacer, trabajo...

Como decía, el presidente de “Cope” y miembro de la “Comisión Episcopal Española” (CEE), el estimado Fernando Giménez Barriocanal, que acaba de hacer unas declaraciones que emitió la “Cope”, creo que Barriocanal debe "predicar", buscar, junto al resto de la CEE, de la iglesia católica española, de todas sus instancias, etc., se cumpla, deontológicamente, con los justos valores humanistas cristianos que están contemplados en el “Ideario Cope” y que obliga a todos los que hacen la “Cope” y que, también y como establece el “Ideario Cope”, se cumpla con el Imperio de la ley, con nuestra vigente Constitución democrática española de monarquía parlamentaria de 1978 y que cita en su artículo 16 a la Iglesia Católica.

A lo que, también, están obligados y además dando ejemplo con su buen hacer deontológico, todos los miembros de la Iglesia Católica española incluidas las iglesias católicas españolas catalanas, vascas, etc., y empezando por los principales “pastores”, todas sus instancias, ONGs, etc. También están obligados a defender, en la realidad, práctica real y con la debida firmeza, el mayor y mejor compromiso, a los cristianos que vienen siendo perseguidos, obligados, forzados a huir, abandonar sus países, etc., en diferentes partes del mundo, que vienen siendo borrados, linchados, torturados, violados, esclavizados, decapitados, asesinados, etc.; deben defender, como es debido, a la iglesia católica, a los católicos perseguidos, expulsados, torturados, asesinados, etc., a la formación, educación, cultura, familia, vida, etc. católicas, y que el PSOE, izquierda y sus socios, aliados, medios, redes, etc., desde su racismo, supremacismo, superiorismo, quieren marginar, vienen atacando grave e injustamente.

Creo que, también, el presidente de la “Cope” debe luchar, como es su obligación y tiene el “Ideario Cope”, etc., contra la total invasión del inglés-americano (hay que poner lo mejor, pero todo no está únicamente en ingles-americano, si bien es lo más fácil, cómodo, “moderno", “progresista", "Snob", “Trendy”, nepótico, amiguita, tajadista material, inmaterial, sexual, etc.) en la música y otros campos sociales, que emite, trata, contrata, etc. la “Cope” en todos sus programas, empezando por los más importantes e incluidas casi todas las sintonías y cuando la música y otras actividades, creaciones, etc., españolas, hispanas, son muy buenas y en el mundo hay más de 570 millones de personas que hablan español, algunos dicen "en cristiano”… Además, así, también se defienden la industria musical, cultural, etc. españolas, hispanas, etc., sus empleos, crecimiento, desarrollo y cuya defensa debe debe ser deontológica, de, por y para la competencia, cooperación y juego limpios.

Como estaba diciendo, “El Mundo”, los medios de comunicación y otras instancias de encarnación, socialización, representación, etc., incluidas algunas e importantes vinculadas con la iglesia católica española, apuntándose a lo "Políticamente Correcto", al extremismo nacionalista, izquierdista, etc., vienen haciendo una descomunal, implacable campaña, a todas horas, en todo tipo de medios, instancias, redes, la calle, con intelectuales, profesores, todo tipo de colaboradores mediáticos, gentes de la cultura, el arte, la música, el cine, el deporte, incluso cocineros…, etc., diciendo que Vox es de ultraderecha, extrema-derecha, franquista, nazi, fascista, etc., etc., etc.; una descomunal campaña mediática contaminadora, manipuladora, lavadora de cerebros, etc., en toda España, contra Vox. Fuerza política española a la que prácticamente todos los medios de comunicación, y otras muchas instancias, han demonizado, especialmente, desde su gran éxito electoral en Andalucía; a la que vienen linchando sin analizar con rigor, como hace Leguina en “Abc”, su programa, los puntos que propone y a la que han convertido en el chivo expiatorio, el enemigo perfecto, a quien denigrar, deslegitimar, perseguir, cazar y linchar de forma total, absoluta e implacablemente y para lo que vale todo lo peor.

SOBRE EL PRESIDENTE FEIJÓO, LO POLITICAMENTE CORRECTO Y LA EXTREMA-DERECHA

“El Mundo”, como estaba diciendo, el martes, 15 de enero 2019, dio cuenta, en su edición en Internet, de un vídeo con unas declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en las que este, apuntándose a lo "Políticamente Correcto”, dice que “Vox es de “extrema-derecha”. Y lo dice antes de la "Convención por el Rearme Ideológico" que celebra el PP español el 18, 19 y 20 de enero 2019 y en la que el presidente Feijoo-PP en Galicia, es uno de los principales intervinientes. No en balde, ha sacado, con el PP en Galicia, tres mayorías absolutas seguidas en Galicia y en plena y muy grave crisis económica y financiera de 2007-2008; crisis negada, en su día, de forma gravísimamente irresponsable, por el presidente del Gobierno de España por el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, su Gobierno, equipo y partido, y que tildaron de "antipatriotas" a los que SÍ decían que había esta muy grave crisis y que, por tanto, era necesario tomar medidas, cuanto antes, para combatirla.

Algunos, hemos apoyado muy activamente a Feijóo-PP en Galicia, primero, cuando se presentó al liderazgo del PP en Galicia y, después, desde que estuvo en la oposición y con el PP se hizo con el Gobierno en Galicia. Apoyamos muy activamente, a Feijóo-PP en Galicia, pero siempre que defiendan, desde Galicia, en Galicia, sin miedo, con valor y sin complejos, su mejor desarrollo deontológico democrático y el de España, la gran nación española y con muy buenos, necesarios y justos valores liberal-conservadores. Lo que venimos llamando el deontológico y reformista Liberalismo Humanista (cristiano, etc.) de Competencia, Cooperación y Juego Limpios, por las Buenas Creencias y Obras, la Dignidad Ciudadana y Social, por el mejor Desarrollo Deontológico Democrático, Eficiente, Rentable Económica, Social y Eticamente.

Por cierto, el presidente Feijóo nunca cita los justos, buenos y necesarios valores humanistas cristianos y que figuran en el Ideario del PP...

Por ello, por defender a Feijóo-PP en Galicia, algunos fuimos, venimos siendo continuamente insultados, atacados, etc. Extremistas nacionalistas, izquierdistas, entraron violentamente en mi clase de Sociología, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela, violentamente, con pancartas y gallinas, insultando y obligándome a suprimir la clase.

Anteriormente, otros extremistas izquierdistas nacionalistas impidieron que tuviera lugar, en mi clase, la conferencia anunciada. Otros profesores universitarios de la Universidad de Santiago de Compostela vienen siendo gravemente insultados, atacados, amenazados por defender la nación española y denunciar a los extremismos anti-nación española, anti-Constitución española, anti-español, etc. Las autoridades universitarias, judiciales-de seguridad, políticas, etc., no tomaron, toman medidas y, así, pasa lo que viene pasando.

Como estábamos diciendo, el diario “El Mundo”, el martes 15-01-19, colgó en su Página Web, en su edición en Internet, unas declaraciones en las que el presidente Feijóo dice que Vox es una fuerza política de "extrema-derecha".

Sin embargo, el presidente Feijóo, al contrario que Leguina, no señala, no analiza cuales de las medidas de Vox son de “extrema-derecha".

El presidente Feijóo, con sus declaraciones sobre Vox y otras en plan progre, socialdemócrata, nacionalista, al igual que en bastantes intervenciones suyas con una clara simbología, iconografía, imaginario, etc. progre-nacionalista-republicano, se viene apartando, claramente, de la línea del actual y reciente presidente del PP, Pablo Casado y de su equipo.

El presidente Feijóo debería explicar por que los votos de Vox provienen en un 45% del PP, como sucedió en Andalucía (un 30% provienen del Cs, un 15% del PSOE, izquierda, etc. y el resto de la abstención) y como vienen señalando los estudios electorales rigurosos, y que debe hacer el PP para recuperarlos: hacer como el Cs de Rivera, Vals, Macron..., que, en plan racista, supremacista, superiorista, demonizan completamente a Vox, se apuntan, como dice Leguina en su artículo, a lo Políticamente Correcto (creado, impuesto por la izquierda, extrema-izquierda, los extremistas izquierdistas, nacionalistas, antisistema, etc. Y que vienen apoyando, socializando, difundiendo la vieja y nueva Leyenda Negra contra España, la gran nación española, el catolicismo español, etc.) y defienden al PSOE..; o como viene proponiendo el presidente Feijóo, una, otra vez y de un tiempo para acá, especialmente desde que Vox ha tenido un gran éxito electoral en Andalucía y que, eso sí, a partir de entonces, el Pte. Feijóo habla mucho más de España, se atreve a decir que es una nación e, incluso, alguna vez emplea el español, al mismo tiempo que defiende una política tecnocrática, progre, socialdemócrata, nacionalista, etc., con simbología, iconografía, imaginario, representaciones, "relato" (como le gusta decir al presidente Feijóo, emplear este término tan de moda... y que, también, viene de los Estados Unidos...), hace continuos guiños, concesiones, etc., a los progres (lo que siempre quiso-quiere ser el presidente Feijóo...), nacionalistas, republicanos, etc., etc., como en la época del presidente Rajoy-Soraya-etc. y cuando, aún, no había cambiado el mercado político y dominaba la oligarquía impuesta por PSOE, sus socios, aliados, socios, medios, redes…

LAS COSAS PUEDEN IR A PEOR…

Claro que, en el PPG, no el PP en Galicia (la organización territorial del PP español), aun los hay mucho más "Políticamente Correctos”, progres, nacionalistas, izquierdistas... que el presidente Feijóo..., pues, hasta que llegaron Casado y su equipo, y especialmente bajo los mandatos en el PP de Mariano Rajoy, aunque no sólo, los afiliados (la palabra militante fue sustituida en un Congreso del PP, por afiliado y casi por accionista como lo decían en sus Páginas Web y que querían cobrar “dividendos”, todo tipo de chollos, enchufes, etc., por el mero hecho de ser afiliados del PP, es decir, sacar tajada de lo público, etc., y como, algunos, en el PP y otras fuerzas políticas, sindicales, etc., de los diferentes colores, entienden la política…) no han venido contando para nada, el rearme ideológico, no sólo no existió, sino todo lo contrario, el PP ha venido siendo un partido dominado por lo "Políticamente Correcto”, muy cerrado en torno al líder y su grupo, su red de intereses, un partido muy desideologizado, tecnocrático, hiperpelotillero, de grupo de amigos, intereses, que, de forma muy lamentable y grave, se apuntó a la oligarquía impuesta por el PSOE, sus socios, aliados, medios, redes, etc.

De ahí, los muy graves casos de corrupción del PP y que paga mucho más que los del PSOE que son más y mucho más graves, etc., al controlar el PSOE, la izquierda, los nacionalistas, etc., los medios de comunicación y otras muchas instancias de encarnación, socialización, representación, etc. De ahí, la liquidación del PP por la corrupción, etc.; y de ahí también el actual linchamiento de Vox y a lo que se han apuntado Feijóo, parte del PP y, totalmente y en plan racista, supremacista, superiorista, el Cs de Rivera, Vals, Macron, etc. Y cuando, por poner por caso, el Cs, con toda la razón e inicialmente, se opuso a la criminalización del hombre por medio de la ideología-violencia de género. Sin embargo, Cs, abandonó esta muy positiva defensa de la igualdad de las personas, los ciudadanos ante la ley y, ahora, junto a PSOE Cum Fraude, la izquierda, extrema izquierda, nacionalista y no nacionalista, los extremistas nacionalistas, antisistema, etc., se apunta, en plan racista, supremacista, superiorista, a lo "Políticamente Correcto”, al total, implacable linchamiento de Vox y con todo tipo de contaminaciones, lavado de cerebros, manipulaciones, infundios, mentiras, engaños, falsedades, persecuciones, cacerías, etc.

LAS FUERZAS POLITICAS, SOCIALES Y LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y ECONOMÍA EN ESPAÑA

Como vengo diciendo desde hace tiempo, creo que las fuerzas democráticas constitucionales españolas (PP, Cs, Vox, etc.), las fuerzas democráticas, dentro y fuera de España, deben defender, aplicar y promover, con deontología, justicia justa, rigor y buen trabajo:

La democracia representativa, plural, de alternancia, con justa división de poderes, integradora-inclusiva, donde todos los ciudadanos sean libres e iguales ante la ley en todas las partes y dentro de imperio de la ley, de Estado de derechos y deberes, deontológicos, en el caso español, dentro de la vigente Constitución democrática española de monarquía parlamentaria de 1978; una democracia representativa, plural, de alternancia, etc., deontológica, de juego, competencia y cooperación limpios, que sea eficiente, que sirva para resolver los problemas sociales de la mejor manera y que contribuya a la rentabilidad económica, social y ética, que dé y exija a cada persona, individual y social, lo que le corresponde justicia justa bien medida.

La economía de mercado de competencia, cooperación y juego limpios, deontológica, honrada, humilde (que sabe aprender siempre delos propios errores y ajenos, que sabe que hay que trabajar siempre, con deontología y rigor, par a resolver unas preguntas, problemas, proyectos sociales y dar paso a otros), competente, rigurosa, creativa, que libere las mejores energías positivas y creativas, y las inteligencias múltiples, eficiente, que genere los mejores valores añadidos, cadenas, redes de valor, rentabilidad económica, social y éticamente.

El sistema, modelo de democracia representativa, plural, de alternancia, etc. y de economía de mercado, con seguridad y garantías, de, por y par a el juego limpio, siempre en permanente mejora, que sabe aprender de sus propios errores, fracasos y ajenos, etc.; este sistema, modelo de democracia y economía de mercado, que acabamos de analizar es el que ha dado, viene dando los mejores resultados, en todo el mundo y con mucha diferencia del resto.

La contaminación-lavado de cerebros del alimento y medios inmateriales, espirituales es la peor contaminación y viene dando lugar a las peores contaminaciones, manipulaciones, dominaciones, narcisismos individuales y de grupo, demagogias, engaños, mentiras, fraudes, estafas, corrupciones, juegos sucios, tajadismos (materiales, inmateriales, sexuales, etc.), populismos, extremismos, nacionalismos, internacionalismos, comunitarios, multiculturalismos, identitarismos, fanatismos, fundamentalismos, persecuciones, acosos, abusos, maltratos, violencias, terrorismos, etc. individuales, grupales, sociales, materiales, inmateriales, etc.

Lo que se puede medir, evaluar, valorar, seguir y controlar, de forma deontológica, honrada, humilde, continua, con el máximo rigor, la mayor precisión y el mejor control, es lo que, mas y mejor, se puede mejorar por la libertad, trabajo, critica, justicia, etc. justos, positivos, etc., por el mejor desarrollo deontológico democrático, por el bien, la belleza, la verdad…
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES