Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La extraña pareja

sábado, 19 de enero de 2019
Madrid Más la plataforma de Manuela Carmena ha abierto una brecha en el Podemos de Pablo Iglesias,el burgués de la Navata.‎ Se ha formado una extraña pareja,entre la esperpéntica alcaldesa de Madrid y Cara de Niño Errejón.

En Podemos hay una lucha descarnada de vividores de la politica, de excabreados que no desean volver a las listas del paro.Gente sin oficio ni beneficio, que ven peligrar sus canonjias y quieren mantener su escaño con desesperación ante la caída libre personal y  La extraña parejacolectiva.

Es un baile de nombres que se tiran los trastos a la cabeza.Una muestra de la degradación de la politica.En la prensa se ironiza ante esta nueva extraña pareja,como la abuela y el nieto.

Carmena ‎desea protagonizar el odio a la derecha,el liderazgo de la nueva caverna mezcla de anticlericalismo y resurrección del franquismo con políticas de género en que prima el feminismo radical y un ecologismo urbano convertido en nueva religion,que pone en peligro la expansión económica y los puestos de trabajo y convierte a los animales en seres humanos entre otros descabellado nuevos dogmas que postulan el caos social,el renacimiento del anarquismo,el derribo de la Monarquía y la instauración de la tercera república,como si los desastres de la primera y segunda no hubieran bastado.

El Valido del Divino Pedro en baja de paternidad en un delirio de equiparar hombres y mujeres ante la paternidad,como si los hijos los pudieran parir los hombres,desea imponer su lista de seguidores dóciles que refuercen su liderazgo.Está en caída libre ante la radicalidad del Divino Pedro,que le está arrancando sus banderas como la tasa Robin y el impuesto a las tecnológicas.

Errejón apuesta por Carmena a la que ve como un salvavidas ante un fracaso previsible después de las tendencias que rebelan las elecciones andaluzas,en que los conceptos de nación y de defensa de la Constitución han salido reforzados.El leninismo de Iglesias,con su autorismo exacerba la caída libre y el vértigo le ha catapultado a los brazos de la esperpentica alcaldesa de Madrid.

Vaya par,una extraña pareja de desatinos unidos,de picaresca embadurnada ‎de Chaves vive,la lucha sigue.Un defensor de Maduro que desea regenerarse en política burlándose de la democracia directa y la disciplina de partido y meditando el salto mortal hacia el PSOE del Divino.

Tratando de escamotear su radicalidad extrema se escudan en el peligro de Vox y de un populismo que reequilibra la balanza política y que postula una solución a la derecha,ante el fracaso de la pérdida de sentido de la realidad de Podemos y sus acratas nostálgicos de la arcadia del gorro frigio de la República‎.

Un intento de mantener en vida la ira,avivar el odio,fomentar la desunión y el enfrentamiento ciudadanos.Los madrileños tendremos que examinar nuestra salud mental el próximo 26 de mayo,optanto por lo menos malo y desterrando‎ a los sembradores de discordia civil.

El Divino Pedro retoma aliento después del fracaso andaluz y su deplorable actuación en la Eurocamara atacando a los nacionalismos mientras abraza amorosamente a‎ los indepes catalanes.

La extraña pareja dará que hablar mientras Carmen Igualdad ‎afila su mejor guadaña para cortar el cuello a la fontanera prodigiosa,Susana la trianera.

Diversión garantizada.El ruedo ibérico en pleno apogeo entre la agonía del Valido y los primeros brotes de amor entre unos descabellados compañeros ‎de aventura política a los que el interés colectivo,el devaluado bien comun,no importa una higa.

Una señora Robinson demasiado envejecida ante un tierno aprendiz de político.Salvese el que pueda.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES