Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Donde las dan

lunes, 14 de enero de 2019
Donde las dan
Se está cumpliendo el refrán "Donde las dan las toman". Andalucía es la réplica castiza de los pactos Frankestein del Divino Pedro y sus compañeros.

Dos pesos y dos medidas esta vez no ha funcionado. No se puede pactar con los libertarios, los antisistema y los enemigos declarados de la Constitución e irse de rositas.

De aquellos polvos vienen estos lodos. Se ha roto el constitucionalismo‎. Empezaron unos y les han seguido los de la acera de enfrente. Se ha instaurado la lógica del poder puro y duro. Maquiavelo puesto al día.

El Divino y su Valido alimentaron a la ultraderecha. Necesitaban resucitar al franquismo y lo han conseguido. Precisaban intentar perpetuarse en el poder y deseaban levantar un muro de la vergüenza para aislar a una parte del electorado y de la opinión pública. Se habían instalado en el extremismo más radical y propiciaban volver al escenario de las dos Españas. Lo han logrado.

El Divino como buen aprendiz de brujo ha sembrando vientos y ha levantado tempestades. Cada palo que aguante su vela. Donde las dan toman.

Joaquín Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES