Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El divino se las ingenia

sábado, 12 de enero de 2019
El divino se las ingenia Tuve una gran bronca en casa con Begoña que deseaba lucir un modelito en la Pascua Militar. Cuando me vió vestido con el chaqué que exige el protocolo se puso a gritar y a proferir insultos irrepetibles. "O me llevas contigo o les cuento‎ a los de la derechona tus planes con los catalanes". Eso nunca, no juegues con fuego.

El Divino ‎sale por pies y se monta al helicóptero a la carrera.Vamos rápido dice enérgico. Durante la ceremonia castrense se imagina vestido de general como hace Felipe con a su lado la Bego de Josefina Bonaparte. Tengo que pedirle uno de sus trajes y que Lorenzo Caprile me lo arregle un poco, para parecer más marcial y hacer rabiar a los fachas de Vox. Empuñaré una bandera inconstitucional para tranquilizar a mis barones, que me están dando la barrila.

Vuelto a La Moncloa se desviste sin hacer ruido, Begoña que está que fuma en pipa finge dormir. Cierra los ojos y le da vueltas a su futuro próximo. Su Mary Poppins‎, la Calviño,le está preparando un paquete económico del copón. Se promete todo y a todos.Claro es que se trata de fantasías y de quimeras, pero hay que distraer al personal como las encuestas de mi Merlin,que tanto gustirrinín me dan, pero no se las puede creer ni el que inventó la manteca.

De La Moncloa no me mueve nadie,tengo que ganar tiempo y hacérselo perder a esos tontorrones de ciudadanos que todavía creen en mi,las fantasías de la Poppins, van a ilusionar a muchos incautos, voy a pedirle que se acostumbre a llevar un bonito paraguas para hacer soñar a los ingenuos. Lo importante es ganar las elecciones y si luego se viene abajo la economía y aumenta el paro,le pediré a mi Valido, si ha vuelto de su licencia paternal, que cargue contra los ricos y las multinacionales.

Los cuentos de Andersen se quedarán cortos a lo que les vamos contar al personal. Les vamos a hacer flipar en colores, mientras tanto yo viajaré y le daré al helicóptero y al Falcón‎. A vivir que son tres días.

Así comienza el curso político del Divino Pedro con mucho ingenio, camarón que se duerme se lo lleva la corriente repete el Divino a Carmen Igualdad, a sus majorettes y al astronauta. Ingenio, mucho ingenuo, cara, mucha cara es su consigna.

En Plurilandia la Corte de los Milagros está en su apogeo y el Divino está listo para dar el do de pecho ayudado por su Mary Poppins.

Joaquín Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES