Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Begin the begin

sábado, 05 de enero de 2019
Volver a empezar. Pasadas las fiestas ‎y puesta la guinda infantil de los Reyes Magos nos enfrentamos a la realidad, al día día de nuestros trabajos y actividades. No tenemos tiempo de hacer balance. No apenas quitadas las legañas, desperezados de fiestas, volvemos al tajo otra vez.

Begin the beginCreo que debemos hacerlo con alegría y buen á‎nimo. Sin mirar atrás. Dejemos esfumarse los fantasmas, enjuguemos las lágrimas de las penas pasadas, aunque algunas sean muy recientes, pongamos coto a la desesperanza. Alegrémonos de volver a empezar. En este mundo de parados y que no paran seamos positivos. Si estamos sanos demos gracias a Dios y a nuestros doctores, si enfermos remanguémonos y afrontemos la situación.

Escribo estas líneas frente a un mar maravilloso,‎ en un octavo piso colgado sobre esta mar bravía del Mar Cantábrico. La mer toujours la même et toujours differente, siempre igual y siempre diferente, poniendo mi reloj mental a cero. Remedando a Obama repitamos yes we can, si se puede.

No lamamos nuestras heridas‎ ni escarbemos en nuestras costras, cerremos a cal y canto nuestros armarios con algún que otro esqueleto. Renovémonos. Cambiemos de piel como las serpientes. Que el agua de la ducha que nos pule y limpia de impurezas sea un Begin the beginsigno, una señal de renovación.

Veamos el vaso medio lleno y experimentemos la dicha de pensar en el futuro‎, las arrugas nos dan fuerza, son huellas inevitables del paso del tiempo. Repartamos sonrisas, acariciemos a los perros, tengamos palabras simpáticas y corteses con nuestros vecinos, alegremos nuestras casas y familia.

Si somos religiosos invoquemos a nuestro Dios, ‎sino gozamos del don de la fe, ejercitemos la esperanza haciendo el bien. Quitemos de nuestra mente, apartemos las telarañas del odio, veamos en las personas no al diferente, sino al hermano. Elevemos nuestros buenos impulsos a ley de vida y lancémonos confiados al torrente de la vida.

Recordemos el poema de Rudyard Kipling, el SI, "si puedes soñar sin que los sueños te dominen; si puedes pensar y no hacer de tus pensamiento tu único objetivo..."

Si puedes aspirar a ser más en vez de tener más, entonces puedes volver a empezar con alegría.‎ Hazlo.

Joaquín Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES