Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Directivas, sí. Obreras, no.

jueves, 27 de diciembre de 2018
Una gran fundación especializada en la economía española, Fedea, acaba de presentar un informe que le recomienda a las empresas cotizadas sustituir a 352 directivos varones por otras tantas mujeres para que los consejos de administración alcancen el 40 por ciento de la paridad de sexo o género.

Quien tenga mujeres entre sus descendientes verá su futuro con mayor optimismo tras este análisis-recomendación de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, patrocinada por gigantes financieros, industriales y de servicios, algunas del Ibex 35.

Todo el mundo capitalista occidental, el más rico e igualitario, trata de colocar a la mujer en los lugares de mayor preponderancia a través de nombramientos basados cada vez más su discriminación positiva.

Pero hay un elemento que se desdeña u olvida: sólo se demandan puestos directivos, de alta responsabilidad o burocráticos para la mujer, pero en ningún caso se reclama paridad en los más duros, difíciles y numerosos de las mismas empresas.

Fedea tiene como patronos a bancos en los que el trabajo no exige un esfuerzo físico, lo que facilita la promoción de la mujer, pero también recibe apoyo de grandes empresas de obras públicas o energéticas, como ACS, Abertis o Enagas.

Esas compañías tienen decenas de millares de trabajadores varones en los puestos sacrificados, que exigen fortaleza física, a los que ninguna mujer puede o quiere acceder.

En Repsol, donde hay directivas que algún día serán la mitad, hay millares de hombres jóvenes con la columna destrozada por subir pisos y pisos con botellas de butano, pero ni una sola mujer hace esa labor.

La igualdad, por tanto, es no un acto de justicia, sino de galantería y caballerosidad de los hombres hacia las mujeres, aunque las feministas radicales odien esas “deferencias machistas” que exigen airadamente.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES