Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La guerra de las galaxias

jueves, 27 de diciembre de 2018
Después de colaborar durante dos años con UNOOSA la oficina del espacio de Naciones Unidas estoy familiarizado con las galaxias, nombre de mi última campaña "Galaxia de Paz", pero hoy mi crónica se refiere a Galaxias de guerras‎.

El gran maestro de la agitación internacional es el rubicundo Donald Trump con sus decisiones sorprendentes, como cuando ante la caída vertiginosa en diciembre de la La guerra de las galaxiasBolsa de Nueva York culpa al Gobernador del Banco federal o su descabellado conflicto con Huawei el gigante tecnológico chino.

Mi amigo Jeffrey Sachs escribe que es la primera vez que se pide el arresto de un directivo de una multinacional por violar un embargo y pone varios ejemplos. Aquí saltándose todos los Códigos de Caballería e incluso de la buena mafia siciliana, arremete contra una mujer, la hija del dueño, al que pretende golpear por donde más le duele.

Atacando a Huawei simultáneamente va contra el poderío tecnológico chino ‎y se corta las alas al "Satán" de Irán. Esta guerra tecnológica compromete también la seguridad de los hombres de negocios desplazándose por el mundo. Los hace posibles rehenes para frenar las políticas de sus compañías.

Meng, como así se llama esta moderna Mata Hari, no ha cometido ninguna violación de la ley, es a Huaweih a quien se le imputa violar el embargo contra Irán. En 2011 se sancionó a JP Morgan Chase con unas multas de 88,3 millones de dólares por causas similares en Cuba, Irán y Sudán, pero no se arresto ni se pidió la extradición de Jamie Dimon. Una larguísima lista de grandes empresas resultaron multadas, pero nunca se aplicaron medidas contra sus directivos. Es un caso de clara agresión contra la comunidad china dictamina Sachs.

Los avances tecnológicos de Huawei hacen más atractivos sus productos y suponen un peligro para los intereses de las compañías americanas. Es puro gangsterismo según Jeffrey y claro desprecio de la legalidad internacional. Cuando Naciones Unidas solicita que se levante el embargo a Irán en virtud de la Resolución 2231 del Consejo de La guerra de las galaxiasSeguridad Trump se pasa esta resolución por el forro y sigue sancionando a quienes comercien con Irán.

La verdadera guerra de las galaxias no tiene por protagonistas a Huawei ni a los iraníes sino que quien desencadena este conflicto es la política pirata del "América first" de Donald Trump.

Los demócratas arrecian en su batalla contra Trump y la comunidad mundial atraviesa un grave riesgo de conflicto a gran escala.

Joaquín Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES