Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El circo del Sol

Antuña, Joaquín - lunes, 24 de diciembre de 2018
Para los amigos del Circo del Sol ha llegado el momento de disfrutar de la gran pirueta dice un Divino relajado y feliz. Torra y sus secuaces creen que me están engañando con El circo del Solesta farsa de encuentro en la cumbre entres dos gobiernos de países diferentes.

Lo escenificamos ‎nada más y nada menos que en el Palacio de Pedralbes, que es como en Madrid el Palacio Real, continua un eufórico Divino y mientras me aprueban el techo de gasto y consigo recomponer la unidad de acción de la moción de censura que me catapultó a la Moncloa.

Mis barones están que echan las muelas. Les recompensaré con carteras ministeriales o sabrosas prebendas después de la previsible derrota de mayo en las elecciones‎, en que los electores castigarán mi política catalana.

Pero amigos todo tiene un precio y las personas también. Yo pretendo seguir en mi cargazo, estoy en la gloria y Begoña levita como el padre Pío. En la copa de navidad ya dije en los corrillos que quería agotar la legislatura y claro que quiero.

La reunión con el Iluminado de Blanes, mosen Torra tenía que hacerse antes del Consejo Ministros para permitirles sacar pecho en las calles y que armen la marimorena. ‎Durante hubiera sido un delito, pero después cuando termine el Consejo y esta es mi jugada maestra pueden satisfacer sus ansias de desórdenes y sacar pecho y cosechar titulares en la prensa del régimen y en la extranjera, sobre todo en la CNN.

Así todos felices yo sigo en el machito y los indepes felices y contentos de armar bronca El circo del Soly destrozar un poco de mobiliario urbano y si se enzarzan con los mossos, mejor que mejor así les ayudo a dar rienda suelta a su victimismo.

Es mi Circo del Sol, yo soy el equilibrista estrella, el Houdini de las alturas, y mientras tanto que chupen banquillo ‎Casado y Rivera, que se muerdan las uñas de envidia, mientras yo envuelto en una túnica romana escucho a Carmen Igualdad y a sus majorettes acompañadas por el astronauta entonar el Mesías de Haendel con su Aleluya momento en que todos yo el primero damos un saltito de gozo.

Y a los indepes pedir al padre Ángel que les explique lo de Jesús o Barrabás, pero dándole la vuelta, ni que decir tiene que cambiarán la elección y me preferirán a mi, que les permito todo y les engroso sus arcas, a los torpes que les hablan de la Constitución, de la bandera y la patria todas esas estupideces.

Así transcurrieron las jornadas gloriosas de Barcelona. Truco tras truco el Divino desborda al Circo de Sol. Aleluya!!!

Joaquín Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES