Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El circo del Sol

lunes, 24 de diciembre de 2018
Para los amigos del Circo del Sol ha llegado el momento de disfrutar de la gran pirueta dice un Divino relajado y feliz. Torra y sus secuaces creen que me están engañando con El circo del Solesta farsa de encuentro en la cumbre entres dos gobiernos de países diferentes.

Lo escenificamos ‎nada más y nada menos que en el Palacio de Pedralbes, que es como en Madrid el Palacio Real, continua un eufórico Divino y mientras me aprueban el techo de gasto y consigo recomponer la unidad de acción de la moción de censura que me catapultó a la Moncloa.

Mis barones están que echan las muelas. Les recompensaré con carteras ministeriales o sabrosas prebendas después de la previsible derrota de mayo en las elecciones‎, en que los electores castigarán mi política catalana.

Pero amigos todo tiene un precio y las personas también. Yo pretendo seguir en mi cargazo, estoy en la gloria y Begoña levita como el padre Pío. En la copa de navidad ya dije en los corrillos que quería agotar la legislatura y claro que quiero.

La reunión con el Iluminado de Blanes, mosen Torra tenía que hacerse antes del Consejo Ministros para permitirles sacar pecho en las calles y que armen la marimorena. ‎Durante hubiera sido un delito, pero después cuando termine el Consejo y esta es mi jugada maestra pueden satisfacer sus ansias de desórdenes y sacar pecho y cosechar titulares en la prensa del régimen y en la extranjera, sobre todo en la CNN.

Así todos felices yo sigo en el machito y los indepes felices y contentos de armar bronca El circo del Soly destrozar un poco de mobiliario urbano y si se enzarzan con los mossos, mejor que mejor así les ayudo a dar rienda suelta a su victimismo.

Es mi Circo del Sol, yo soy el equilibrista estrella, el Houdini de las alturas, y mientras tanto que chupen banquillo ‎Casado y Rivera, que se muerdan las uñas de envidia, mientras yo envuelto en una túnica romana escucho a Carmen Igualdad y a sus majorettes acompañadas por el astronauta entonar el Mesías de Haendel con su Aleluya momento en que todos yo el primero damos un saltito de gozo.

Y a los indepes pedir al padre Ángel que les explique lo de Jesús o Barrabás, pero dándole la vuelta, ni que decir tiene que cambiarán la elección y me preferirán a mi, que les permito todo y les engroso sus arcas, a los torpes que les hablan de la Constitución, de la bandera y la patria todas esas estupideces.

Así transcurrieron las jornadas gloriosas de Barcelona. Truco tras truco el Divino desborda al Circo de Sol. Aleluya!!!

Joaquín Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES