Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Zapatero y yo

jueves, 20 de diciembre de 2018
Entre mis lecturas juveniles confesaba el Divino me gustaba Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Ahora mi libro favorito es Zapatero y yo. Escrito y recopilado por Javier Cercas Zapatero y yoe Iñaqui Gabilondo‎ y supervisado por la redacción de El País.

Cuando el Divino se entrevistó con Zapatero, este le aconsejo seguir con su política de desestructurar la familia tradicional. Lo ideal le dijo el leones es una familia de gays o lesbianas, con tres hijos de vientres de alquiler, uno gay, la otra lesbiana y el tercero trans. La sagrada familia del siglo XXI.

Le recomendó la política de genero, que tantos réditos electorales le había dado. Tu consigna es hacerles la pelota a las mujeres, enfrentarlas a los hombres, huir como la peste de la moderación y la armonía. Empoderalas hasta el ridículo.

En política con catalanes y vascos la consigna es diálogo, diálogo y diálogo. Tu debes aliarte con el mismo demonio para seguir en el gobierno a toda costa. Cuando no sepas que hacer, ni tengas ideas, apela siempre venga o no a cuento al dialogo.

Sentados en la fuente de Guiomar en los jardines de La Moncloa donde el Divino trato de embaucar a Torra, el Iluminado de Blanes. Zapatero se despachó a gusto y siguió con su perorata.

Trata también de seguir el apoyo que prestaba Rubalcava al 15M, cuanto más caos y mayor discrepancias haya tu serás el moderador, el soñado centro. Apoya todas las reividicaciones por descabelladas que sean. Siembra la crispación mientras recomiendas a los demás no perder la compostura,exaspera a todos, a mi la crispación ne vino muy bien.

Resucita a Franco y trata de desenterrar su cuerpo, mientras hablas de el constantemente y revives su figura y fomentas la creación de un partido de ultraderecha, que te sirva de espantapájaros y de cabeza de turco.

En política exterior no te olvides que nuestros amigos son los líderes bolivarianos‎ y castristas como yo apuntalando a Maduro con el timito del diálogo y en Europa báilale el agua a la Merkel y que aprecie lo guapo que eres, si puedes dale disimuladamente algún pellizco que otro, mientras le guiñas el ojo disimuladamente, dale morbo al asunto.

Haz siempre lo contrario de lo que digas y así acertarás. No te importe contradecirte a menudo, a la gente le gusta que los políticos les diviertan y no quieren hombres aburridos como era Rajoy. Vive la política espectáculo. Cuanto más disparatada mejor.

A los de Podemos trátales de despregiarlos manifestándoles tu afecto y firma todo lo quieran, pero por debajo atácalos y apuñálalos por la espalda. Tu eres la izquierda mayoritaria en España no lo olvides, pero necesitas a todos esos esperpentos, sin ellos ganan las derechas.

Tanto consejo‎ aburría al Divino, que no gustaba mucho de predicas y si de inventar estratagemas y tender trampas a los incautos.

Sé ecologísta seguía con su rollo Zapatero, verde muy verde hasta el disparate, pero no te creas lo que dices, que entren al trapo todos los progresistas de salón fomenta las bicicletas y los patinetes, es una forma de reclutar tontos y débiles mentales, con sus dietas y majaderías.

En economía déjate ir, equivócate un poco menos que yo, que no vi venir la crisis y gasté sin ton ni son‎, impulsando el paro sin rubor, pero siempre pretendiendo políticas sociales y lucha contra la desigualdad.

Rodéate de mujeres, que te admiren y te bailen el agua‎, no las elijas sensatas, lo importante es que te sigan la corriente y sean obedientes.

Este último consejo fue aplicado al pie de la letra por el Divino, que nombró a una capataz, Carmen Igualdad y a un equipo de majorettes.

Como lo suyo no es escribir tesis, sino tomar ideas de los demás, lo que los desaprensivos del PP y de Ciudadanos llaman plagiar, cuando es una gentil apropiación de ideas ajenas‎. Toda esta guía de pillos y de caza tontos la lleva siempre en un cuadernillo con copia a Ávalos y a la del chigre la Lastra y de vez en cuando relee el texto a hurtadillas. Sabe que siguiendo estos sabios consejos llegará muy lejos. Resistirá.

La ética no sirve para la política ‎no lo olvides exclamó el leones, ni la verdad, practica el embuste sistemático, a paseo las hemerotecas, cuando eres Presidente eres otro como dice Carmen Igualdad, si creas muchos intereses creados como hice yo, entonces no importará lo que digas, lo que vale es la ley del pesebre, pero que se note lo menos Zapatero y yoposible. Tira de Boletín del Estado, nombra a mansalva y blíndate las espaldas.

Zapatero se inspiraba en el Criterio de Balmes revisado por Maquiavelo y había encontrado en el Divino a un discípulo aventajado para guiar los destinos de Plurilandia y fomentar la confrontación en todos los campos.

El Divino encuadernó este librito cuidadosamente y se inspiró continuamente de su Zapatero y yo.‎ Sobrepasó a su maestro en su afán de superar a Fernando VII, el político más nefasto que ha habido nunca en España, perdón en Plurilandia.

"Zapatero y yo" guía de navegantes como sentenció en el Consejo de Ministros la Abadesa de la doble a. Se convirtió en el Manual Escolar de gobernantes y demás tunantes de Celtiberia.

Joaquín Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES