Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Divino preocupado

martes, 11 de diciembre de 2018
El Divino se pasea por los jardines de La Moncloa con el ceño fruncido, está muy preocupado por los resultados de Andalucía y por la ascensión al poder de López El Divino preocupadoObrador. Dos hechos que le ponen muy nervioso.

Viene de saborear la dicha y fasto del viaje del líder chino al que le ha dado una acogida de corte franquista y de viajar a Buenos Aires donde su papel ha sido muy pequeño, casi insignificante, pero ha guiñado el ojo a la tita Merkel y recibido groseros insultos de las barras bravas de Boca y River, pero a Macri le ha dicho que va con Boca y a otro de los mandatarios que va con River.

El resultado andaluz le quita el sueño, a su partido le han dado una gran tunda, aunque no oculta el placer de verla humillada, se creía esa gorda que podía conmigo y el mago Tezanos ha hecho el ridículo. Se pregunta como conseguir seguir gozando de las mieles del poder con las tres derechas que muerden de crecidas que están.

Amanece y el Divino se tranquiliza y tararea "resistiré", de aquí no me sacan me inventare lo que sea para seguir con el avión, mi falcon, mi Airbus y mi helicóptero.‎ Y viajar viajar con ton o sin ton ni son. Y dejar que pase el tiempo y los vientos sean de cola y mi Merlín Tezanos acierte en sus pronósticos, que ni yo me los creo.

Creo que me he pasado un pelín reviviendo a Franco y he conseguido reavivar la extrema derecha y crear un partido xenófobo como Vox para dividir a la derecha y enfrentar a los españoles, para después y este es el truco, pacificarlos, justificar mi apodo del Mandela de Pozuelo.

Sin embargo lo que más me ha molestado, no han sido mis aborregados ciudadanos, sino el discurso de toma de posesión de López Obrador, que a más INRI es íntimo amigo de Revilla, sera por las anchoas no encuentro otra explicación. Lo que me saca de mis casillas ‎es lo vender el avión presidencial, prescindir de la escolta, renegar de aviones y helicópteros vivir modestamente en su casa y renunciar a los lujos de Los Pinos, recortar su salario un 40 por ciento y rechazar el amiguismo y el nepotismo.

Lo contrario de lo que yo hago, que horror,tendré que decirle a Begoña que se aconseje en materia de vestuario con las desastradas Colau y Carmena y que se deje de modistos y vuelva a comprar en los mercadillos, que caray. Claro esto sólo‎ si se le ocurre al mexicano pasarse por mi Madrid, sacaré mi viejo coche, el de la vuelta a España del orgullo ofendido.

Que bueno es luchar contra la austeridad, mientras los pringaos que no llegan a fin de mes se arrastran por cercanías y transporte público. Pero nunca practicarla eso queda para los súbditos, no para mi que soy el Divino, que le gustaría ser llevado en silla gestatoria como el faraón de Egipto y los Papas hasta Pablo VI.

Estas dos cuitas atormentan al Divino la derrota en Andalucía, por aquello cuando las barbas de tu vecino... y el destino desnortado de Obrador que es de la misma escuela de Francisco el Papa de las chabolas.

Creo que deberíamos cambiar las siglas del PSOE y convertirlo en Amigos por el lujo, por el nepotismo y por chupar del bote. ANC, que bien suena y recuerda a las siglas del partido del congreso ‎de Nelson, que yo soy progresista, entendiendo naturalmente el progreso de uno, el personal, los demás hay que ilusionarlos, venderles humo para que te soporten sobre sus testuces. Pobres diablos.

Voy a decirle a mi Valido, el burgués de la Navata, que hable con Carmen Igualdad para redactar los estatutos del ANC y que les den a Susana, la fontanera de Triana y a Revilla el amigo de López. Yo sigo cumpliendo los designios del Altísimo, que tal vez fue jugador de basket como yo.

Aparecen Carmen Igualdad, las majorettes y el simpático astronauta tocando el jaramillo y hosanando al Divino.‎ El helicóptero esta listo y el Divino se va de paseo a Arganda, a la que los amigos del Coletas, han quitado la coletilla "del Rey" y si consigo llegar a 2030 como es mi intención será "del ANC".

Joaquín Antuña - Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES