Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Lugares favoritos para rentar en la Ciudad de México si eres millennial

sábado, 08 de diciembre de 2018
Si te aventuras a vivir en una de las metrópolis más pobladas del mundo, la Ciudad de México, y eres joven, lo que más te conviene es buscar un departamento en renta. Mucho más sencillo que conseguir hostal por periodos cortos, se trata de empezar una Lugares favoritos para rentar en la Ciudad de México si eres millennialvida desde cero, pero con estabilidad.

Los motivos para estar en esta ciudad son variados, los principales son que la oferta y los precios son accesibles para personas entre los 25 y 34 años.

Los departamentos en renta DF dan a sus habitantes la oportunidad de radicar en el centro de negocios de México, aquí hay corporativos trasnacionales y distintas dependencias de gobierno que son fuente de trabajo para muchas personas.

No hay distinción entre extranjeros y mexicanos, a decir verdad, la gente en general es muy cálida y hace todo lo posible para hacerte sentir en un verdadero hogar.

Tendrás vecinos muy amigables y para ayudar a tu economía puedes optar por compartir los gastos con otros compañeros. Imagina vivir con personas de nacionalidades distintas e intercambiar sus experiencias de vida.

Los jóvenes migran a colonias no tan populares ni exclusivas justo para proteger su bolsillo, no obstante, para un extranjero las zonas de moda como Roma y Condesa son ideales.

Las rentas aquí son variadas, un departamento en promedio se alquila por 20 mil pesos mensuales, algo así como 865 euros, los cuales si se dividen en partes equitativas no serán pagos excesivos y se disfrutará de las comodidades y lujos de la zona.

Estos sitios, además de Coyoacán, son codiciados por su ambiente. Hay un sinfín de comercios, desde tiendas de ropa hasta restaurantes, así como una serie de galerías, cafés y teatros.

Los parques también son socorridos en esas zonas; si tu idea de estilo de vida involucra a una mascota o te encanta hacer ejercicio al aire libre, las colonias en la Ciudad de México al centro y sur son las mejores.

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, las colonias predilectas más baratas para los millennial son Mixcoac, Anáhuac, Portales, Jardín Balbuena, Del Carmen, Tacubaya y Lindavista.

Del Carmen es una colonia en Coyoacán, el barrio mágico de la ciudad por excelencia, ya que aquí artistas y pensadores mexicanos como Diego Rivera y Frida Kahlo vivieron.

El precio por habitación en este lugar es en promedio de 4 mil 300 pesos mexicanos, un equivalente a 185 euros en una escala de (1= 0.043).

En Mixcoac, también al sur de la ciudad, una habitación por persona cuesta 5 mil 200 pesos mexicanos, es decir, 225 euros.

Por otro lado, una recámara en la colonia Portales oscila los 4 mil 700 y 5 mil pesos mexicanos, igual a 203 euros mensuales.

Colonias más populares como Lindavista y Tacubaya son mucho más accesibles. Al norte de la ciudad, Lindavista ofrece rentas por habitación de 3 mil 500 pesos, 150 euros aproximadamente. Contrario a Tacubaya, donde un cuarto cuesta 3 mil 700 pesos, cerca de los 160 euros.

El precio por habitación incluye servicios y está pensado en la modalidad compartida, pero hay presupuestos para todos e incluso existen apartamentos espaciosos donde por 150 euros se vive de forma excelente.

Haciendo una comparación con departamentos en renta en España, la diferencia es considerable. Por un apartamento sencillo de 70 metros cuadrados en Madrid se pagan más de 500 euros. A la larga el ahorro el ahorro para jóvenes recién graduados que buscan su independencia es muy significativo.

Las bondades de vivir en México son extraordinarias, se disfruta de una nueva cultura y se logra entender el modo de vida de los latinoamericanos de una forma sinigual.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES