Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El revolcón

sábado, 08 de diciembre de 2018
El pasado domingo pasó lo inaudito: ‎hubo un terremoto político en Andalucía! El PSOE sufrió una debacle inimaginable con un descenso de diputados de 47 a 33, el peor resultado de este hegemónico partido que se había convertido en régimen y que deseaba completar 40 años de un gobierno clientelar que había llevado a Andalucía a ocupar el último lugar de las regiones europeas a pesar de los muchísimos millones gastados por la Unión Europea. El susanismo se resquebraja.

Por otra parte, la irrupción de un partido xenófobo de extrema derecha VOX con nada menos que doce diputados ‎y presencia en las ochos provincias andaluzas...Un diez por ciento de votos da idea de la indignación popular y de la dificultad de convivir con los partidos democráticos "constitucionalistas".
El revolcón
Claro es que Adelante Andalucía y todo Podemos son radicales de extrema izquierda que son antisistema, que desean llevar España a un periodo constituyente, aboliendo la Monarquía y convirtiendo a España en una República Federal de corte bolivariano.

Mi rápida lectura es que los dos populistas de izquierda y derecha suman 29 escaños mientras las derechas de PP y Ciudadanos llegan a 47, 26 más, 21 PP y Ciudadanos,mientras el PSOE dispone de 33 escaños.

Revolcón del susanismo y cambio pero, las negociaciones serán difíciles y se harán en clave nacional .Un periodo político sin duda apasionante!!!

El Divino esta apesadumbrado. Comprende que tiene que resistir en su dorada y adorada Moncloa para no sufrir otro revolcón y, esta vez, no en las posaderas de la Fontanera prodigiosa, la trianera Susana, sino en las suyas de Mandela de Pozuelo. Begoña, encarga más modelitos para poder lucirlos rápidamente ante la fronda que se avecina!!!

Cataclismo andaluz...

Joaquin Antuña - Joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES