Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Guillermo Rocafort Pérez participa en el V Fórum Financiero Internacional en Rusia

martes, 04 de diciembre de 2018
Esta semana del 27 al 29 de noviembre ha tenido lugar en Moscú un magno evento universitario internacional cuyo objetivo era estudiar y debatir sobre las intenciones gubernamentales de posicionar a la Federación Rusa entre las cinco economías líderes del Mundo.

Guillermo Rocafort Pérez participa en el V Fórum Financiero Internacional en RusiaEn la casi centenaria Universidad Financiera de Moscú, pues el año que viene celebrará su primer Centenario, han participado prestigiosos profesores del mundo académico internacional quienes aportaron sus visiones científicas sobre las vías y caminos que deberían llevar a tan loable intención, como es elevar la calidad de vida de los ciudadanos en un marco de economía libre y desarrollada.

La sesión plenaria, con un salón repleto de público, se celebró el martes 27 de noviembre, contando con altísimos dignatarios de la Federación Rusa y teniendo como colofón una magnífica clase magistral del reputado profesor francés Jean Tirole, Premio Nobel de Economía.

A lo largo del miércoles 28 se celebraron las sesiones principales del Fórum, en una de las cuales participó el profesor español Guillermo Rocafort, con una ponencia sobre los principales riesgos que afrontan las economías española y europea, como son el sobre endeudamiento público y privado, la fiscalidad agresiva, el sistema bancario fraccionado y la entrada de fondos buitre en nuestros mercados.

Finalmente, el jueves 29 tuvieron lugar las últimas jornadas, con debates, mesas redondas y conferencias sobre temas de interés económico a las que asistieron con mucha atención los profesores y estudiantes de la mencionada Universidad puntera en el Mundo.

Guillermo Rocafort explicando a los alumnos y profesores sus experiencias sobre «La desintegración económica de Hispanoamérica en los años 1818 a 1826»

Fue este día donde el profesor español Guillermo Rocafort expuso ante un aula repleta de profesores y alumnos rusos su Conferencia sobre «La Desintegración económica de Guillermo Rocafort Pérez participa en el V Fórum Financiero Internacional en RusiaHispanoamérica en el periodo de 1818 a 1826», para a continuación presentar su último libro de economía titulado «Malas prácticas de los Fondos Buitre en España», libro que ya fue presentado en el Colegio de Abogados de Madrid a primeros de este año.
Intensa conferencia académica que suscitó un animado debate y múltiples preguntas e intervenciones de los profesores y estudiantes asistentes.

Con este V Fórum Internacional, la Universidad Financiera de Moscú escala posiciones en los mejores rankings universitarios del Mundo, acreditando la implicación y corresponsabilidad de la comunidad universitaria rusa en el desarrollo y prosperidad de su Nación.

Mientras la nieve arreciaba en el exterior y las temperaturas alcanzan niveles de congelación, la Universidad Financiera de Moscú calentó intensamente sus motores durante varios días para afrontar desde un punto de vista académico un salto estratégico de una gran Nación que durante los últimos años ha llevado a cabo un desarrollo económico innegable y asombroso; y allí hubo un español Rocafort Pérez que fue testigo del evento y que con orgullo participó en él.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES