España: Tiempos de borrascas
Vázquez Liñeiro, José Ramón - miércoles, 21 de noviembre de 2018
Diario Estrafalario
Como es sabido, en el pasado mes de junio se registró una inusual borrasca estival bautizada como Gurtel, que afectó de manera importante a la capital del Reino, y de forma especial al Gobierno de la Nación que fue derribado por los fuertes e impetuosos vientos huracanados procedentes de la izquierda y otras zonas del País.
No obstante, las previsiones meteorológicas eran favorables en lo referido a la reconstrucción del edificio constitucional, una vez superado dicho fenómeno climatérico.
Sin embargo y contra todo pronóstico, de forma brusca e inesperada se desató el huracán Pedrosan, que, en contra de las previsiones ecológicas y escatológicas previstas, se expandió intensivamente por toda la geografía peninsular, provocando graves daños enológicos, materiales y sociales en la mayor parte del territorio nacional, incluyendo la subida de las mareas en algunas costas del Norte.
Paralelamente, se registró en Cataluña un insurgente y voraz huracán denominado El Process que asoló dicho territorio por medio de violentos y sediciosos vientos que causaron importantes daños en la convivencia social y promovieron la fuga de miles de empresas en busca de espacios más favorables. El Govern de la Generalitat declaró el nivel de riesgo amarillo.
Dicho fenómeno provocó incluso el exilio voluntario de relevantes cargos políticos de dicha Comunidad. Gobierno y Govern trabajan con tesón para dar rápida solución a tan crítica situación.
De los tres fenómenos descritos sólo la borrasca Gurtel fue eficazmente controlada por los grupos de presión de la noble y leal oposición, aunque los daños producidos estén pendientes de evaluación.
Sin embargo los huracanes Pedrosan y Proces siguen su evolución causando el caos y la desolación y las previsiones del servicio meteorológico, facilitadas por el CIS (Centro de Interpretaciones Subrepticias) apuntan a su pervivencia por tiempo indeterminado debido a la persistencia de las causas esotéricas generadoras de dichos fenómenos plurinacionales.

Vázquez Liñeiro, José Ramón
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los
autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora