Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El ocaso de nuestra cultura

lunes, 19 de noviembre de 2018
En una tarde lluviosa donde el verde se hace encaje de bolillos jugando a ser Arte entre los dedos de una lluvia suave típica de esta hermosa tierra gallega. Tierra donde Dombate constituye nuestro recuerdo pétreo, germen de algo que, impertérrito llegó a nuestros días dando el grito de ¡Alerta!. No soy el pasado, soy el futuro, futuro de una tierra que ama sus raíces, su cultura…

En una tarde así, propicia a la reflexión y al recogimiento, al paseo quedo, reposado al El ocaso de nuestra culturaagarimo del claustro monacal, asistí a la conferencia que el profesor César Antonio Molina pronunciaba en la magnífica Sala del Club Financiero, la tituló “El ocaso de nuestra cultura”, hizo el profesor un amplio recorrido por las causas que concurren en el fracaso y declive de nuestra enseñanza, constató alguna de ellas, como el mundo de confusión en el que vivimos (confusión Provocada); otra, que se está igualando hacia abajo en vez de hacerlo hacia arriba, todo ello hace que se vea el futuro con poco optimismo, pensemos, meditemos y seamos críticos.

El aforo del recinto se hallaba al límite, ocupado por gentes del mundo del Arte, la literatura, el periodismo, que siguieron al conferenciante con sumo interés.

Hemos saludado a Rosario Sarmiento en compañía de su esposo, la cual nos comentó la gran audiencia que obtienen sus intervenciones en la Radio Galega. La pintora Pilar López Román que conversaba animadamente con Amparo Roquer nos comenta la buena acogida que tiene el II Salón de Otoño que, organizado por la cuasi centenaria Asociación de Artistas de La Coruña se celebra en la Casa Museo Casares Quiroga, en el que participa con una obra, al igual que los 27 socios que presentan su trabajo artístico, entre los que se encuentran pintores muy conocidos, como Miguel Zelada, Marcial Ortiz, Carmen Calviño (colaboradora de Mundiario), entre otros.

Amparo Roquer, perteneciente al grupo de teatro María Casares con sede en el Sporting Club, nos invita a la representación leída del Tenorio que tendrá lugar en noviembre en el aula de cultura de dicha centenaria sociedad.

Saludamos a Pedro Vasco, Fito Ferreiro, Juan Ignacio Borrego y así un largo etcétera. Pasamos una tarde amigable entre gentes entusiastas de nuestro acervo cultural.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES