Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Euskera para La Rioja

viernes, 16 de noviembre de 2018
Entre los muchos disparates que cometen a diario el Divino Pedro, Carmen Igualdad y Euskera para La Riojasus majorettes con su aplomo habitual‎ para sembrar la discordia y a falta de propuestas positivas avivar la polémica figura con todos sus antorchados y merecimientos la propuesta de mencionar en la revisión del Estatuto de La Rioja, a esta comunidad como cuna del euskera y recomendar su estudio como materia de investigación.

No hace falta ser un águila para comprender que sería un primer paso para impulsar el uso del euskera e implantar ikastolas en la tierra que se jacta de ser la cuna del Euskera para La Riojacastellano.

Cuando el diablo esta ocioso mueve el rabo.

Es una propuesta velada, que rivaliza con la de declarar al bable astur lengua cooficial en el Principado y dedicarle horas de enseñanza. Por de pronto ya se habla del asturiano y se omite el bable.

Tratar de buscar cinco o siete pies al gato es ganas de perder el tiempo y engordar la bolsa de los caza subvenciones, que como alimañas que son, están permanentemente al acecho.

Fomentar guerras lingüísticas es una política estéril, que nos coge con el pie cambiado. Un partido que tiene su razón de ser en La internacional no puede extraviarse, por motivos electorales, en el sectarismo nacionalista, tiene que aspirar a impulsar ideales colectivos para el pueblo sometido y no encanallarlo a aprender el euskera en Logroño y donde había Paz lingüística crear una guerra artificial. Menos mal que en La Rioja sus actuales gobernantes los tienen bien cuadrados como el famoso caballo del Espartero.

Joaquin Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES