Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Reflexiones de un emigrante retornado de Argentina

jueves, 15 de noviembre de 2018
Reflexiones de un emigrante retornado de Argentina Hoy hace 35 años que llegaba a Galicia, era sábado y el domingo en Moaña me llamó muchísimo la atención que celebraban el San Martiño (que es el 11/11), en mi país los santos no se festejan y son pocos los que saben cuando es su santo, para el mío faltan solo tres días y seguro recibiré felicitaciones.

Hoy almorzando le contaba a Blanca, cuantos nervios, cuanta incertidumbre, cuanta soledad existe al emigrar, ya más de una vez comente que solo necesite seis años para adaptarme completamente.

Pero valió la pena por muchísimas circunstancias, porque la suerte se unió al esfuerzo, porque tengo una familia fabulosa, porque estoy en un paraíso y somos todos felices que era el objetivo de la aventura.

También agradecer a mis cuñados, a los tíos, al jefe y compañeros que tuve, en fin a todos los que me ayudaron, apoyaron y desearon que todo fuera para bien. También a los que colaboraron en el laboratorio sin ellos no se hubiesen cumplido los objetivos.
Reflexiones de un emigrante retornado de Argentina
Balbona Naranjo, Alberto
Balbona Naranjo, Alberto


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES