Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La Verdad

sábado, 10 de noviembre de 2018
El Divino esta contrariado una de sus majorettes no sabe de que va la Comisión de la Verdad y ha preguntado con toda su ingenuidad, si consistía en la obligación del político en no mentir y hacer lo que las monjas irlandesas le habían enseñado en Inglaterra decir siempre y en toda ocasión la verdad y encima citó a San Pablo con aquello de la verdad os hará libres.

Esta pregunta tan tonta hecha en la reunión de un Consejo de Ministros hizo torcer el gesto a Carmen Igualdad y a la Abadesa de la doble aa se le agrio su siempre serena voz conventual "Marieta piensa en tus cosas no te metas en zarandajas y déjanos trabajar en paz‎". La líder de la Igualdad la llamó la atención "piensa en tu cargazo y en La Verdadtu familia y haz como la Presi luce tus modelitos y a vivir, se inclusiva, ocúpate de que en tu ministerio todo sea en femenino".

Parecía que se había cerrado este incidente, pero el Divino escuchó inquietó un cuchicheo sobre algo tan sin importancia como que los políticos tenemos que decir la verdad. Borrell con su autoridad las hizo callar "La Comisión de la Verdad no tiene nada que ver con lo que habláis es hacer que nuestros enemigos hagan lo que nosotros no hacemos". Muy bien dicho, replicó satisfecho el Divino, "prepárale una embajada en Beluchistán y nos ponemos a lo nuestro, a salvar los muebles".

Con todo el asunto de los catalanes y de Franco me había olvidado de esta comisión, que puede encanallar más a los españoles, recordar toda las nefandezas de nuestros enemigos prohibiendo que se mencionen las nuestras. Descartar que se organicen brigadas de parados que en silencio y sin alharacas saquen a los fusilados de las cunetas y fosas comunes y les den digna sepultura, al contrario convertirlo en operación de propaganda, para sacar unas cuentas imágenes en nuestras TV3 y luego cruzarnos de brazos.

La verdad, que es eso, yo nunca lo he sabido,perseguir los objetivos, lograr el poder, distribuir prebendas, destruir a los enemigos esa es la verdad, la ética es una tontería de Savater y cuatro desaprensivos por el estilo. Tengo que pedirle al mago Tezanos un listado de sectarios y a mi Valido Pablo otra lista de desaprensivos y malvados y a mi chica de la tele que incluya a los del intermedio. Se ríe satisfecho el Divino, con toda esa legión formaríamos una gran Comisión de la Verdad.

Joaquín Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES