Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Francisco Franco

jueves, 08 de noviembre de 2018
La obsesión por Franco y resucitar todas las atrocidades de la Guerra Civil no se explica, a mi juicio, por un tacticismo político de Zapatero, del Divino Pedro y de su Valido el burgués de la Navata.

Francisco FrancoLas nuevas generaciones, sin este esfuerzo propagandístico, recordarían a Franco y a su dictadura como un hito más de la historia de España, como por ejemplo la dictadura del general Primo de Rivera que no se menciona porque tuvo el apoyo socialista.

Hace falta una interpretación psicoanalítica... Releyendo 'El Laberinto de la Soledad' del gran pensador mexicano Octavio Paz, me he dado cuenta que, lo que pretenden estos personajes, es matar al Padre. Casi todos ellos provienen de familias franquistas. Ya que, cuando muere Franco, éramos muy pocos los antifranquistas.

Se sienten huérfanos de ese padre malvado y quieren matarlo. Eliminarlo, erradicarlo. Al no tener ideas ni proyectos de futuro salvo Plurilandia, necesitan volver al pasado, resucitarlo, forzar la comparación con el Nazifascismo que provocó una hecatombe de muertos.

Su pobreza intelectual es tal que no dibujan alternativas de futuro. Desean vampirizar a la población española y, en vez de avanzar hacía el futuro, quieren ensartarnos en la bárbara contienda de la Guerra Civil. Desean matar al Padre porque su ideología es totalitaria, es decir fascista, deben reconvertirse en demócratas.

En el Laberinto de la Soledad, Octavio Paz describe cómo los mexicanos odian al padre Hernán Cortés y desprecian a la madre, la Malinche. Un razonamiento igual puede haber también en España. Estos individuos odian al Padre y desprecian a las Vírgenes que forman parte del ideario que tienen en sus raquíticos cerebros.

Como tenemos tantos argentinos en este país deberían psicoanalizarse y acabar con la obsesión por Franco! Es disparatado que en estos tiempos no pueden ver más allá de sus narices y de sus demonios particulares. Es preocupante que reviviendo innecesariamente la dictadura de Franco olvidándose claro, de Primo de Rivera, nos están enfangando a los españoles en una tema que debería formar parte de la historia.

Su entusiasmo en volver a dar vida a la extrema derecha no se explica si no fuera por su necesidad de matar al Padre.

Pero... por qué esta gente debe tener como padre a Franco? No podrían elegir otros temas como por ejemplo, la Constitución de 1812? Y por qué se niegan al futuro? Por qué no rediseñan un futuro hoy, en la época de la revolución digital y de la cosmovisión? Los que nos consideramos miembros de la tercera España nos parece incomprensible esta pobreza mental, esta falta de perspectiva...

Al empeñarse en matar al Padre se convierten en eunucos de serrallo, comandados por Carmen Igualdad y la Abadesa de las dos aa.

Francisco FrancoEs lamentable...
No nos vampiricen, por favor!
No nos hagan franquistas a la fuerza!
Dejen en paz a Francisco Franco!
Queremos ser demócratas y tener un futuro! Ustedes nos encanallan en un triste periodo de la época de España.
Si se propone aterrorizarnos pónganos películas de Halloween!
En vez de fomentar el rencor hablen de un futuro fraterno y de conquistar nuevas fronteras en el ancho mundo!

¡¡No maten al Padre, por favor!‎ A su padre claro!!!
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES