Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Divino en el país de las maravillas

martes, 30 de octubre de 2018
El Divino estaba muy feliz aquella mañana de octubre el mago Tezanos había publicado una estupenda encuesta y se deleitaba saboreando los datos. Su jefe de gabinete le leía una y otra vez esta fábula‎ con tan bonitos números. Carmen Igualdad dice que no El Divino en el país de las maravillasdebemos exagerar con los datos optimistas.

Se equivoca como decía Goebbels, que hombre más listo, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Así que mi querido mago sigue cocinando tus estrepitosos muestreos ‎y no afines nada, sigue aumentado mis números. Es música celestial y al chico del Master hay que pintarlo de monstruo a poder ser con cuernos y todo,pero sin molestar a su esposa, que yo soy muy mirado con las mujeres.

Viajar, viajar y viajar y alejarme de toda esta canalla impertinente, que me atosiga con lo que ellos llaman mis plagios, que son solo préstamos que repagaré con cargazos a mis negros, los que redactaron ese engendro. No consigo leérmelo completamente.

Por un momento el Divino se ensombrece cuando recuerda que le llamaron golpista. Se consuela fue un descerebrado fanático y no una de mis majorettes o mi delicioso astronauta. La libertad de expresión debe limitarse si se ataca mi augusta imagen. Sólo elogios y militantes arrebatados. Eso si que es tener buen juicio.

Begoña le llama para preguntarle de que color tienen que ser los modelitos para las giras americanas. Le digo que consulte a la Abadesa de la doble AA, tan atildada ella, pero a Bego le va llamar la atención por la alta moda, ultimamente con un ligero tono africano ‎para alegrar a los de Segovia.

Los de Cataluña se pasan un poco, pero gracias a ellos estoy en La Moncloa, que me entra un gustirrinín cada mañana cuando me llaman Presidente y me dan coba a chorros... Les daré todo lo que pueda, si consigo engañar a esos malditos jueces tan antipáticos. ‎Si es necesario me inventare algún tipo de Referéndum que sea una cosa y la contraria. Por el poder todo.

Tengo una técnica que sólo reveló a los lectores de GD, que me son tan simpáticos. Oigo lo que dije sobre algo en el pasado y ahora con mi santa pachorra digo lo contrario. Me sirve para comprobar mi poder de convicción y calibrar el número de ciudadanos ignorantes y bobalicones.‎ Es un método infalible se dice para si el Divino, entusiasmado por su capacidad de tergiversado todo. El blanco es negro y el negro blanco. Que siga la fiesta.

Así transcurren estos últimos días de octubre tan maravillosos para el Divino.

Joaquín Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES