Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Huracán Trump

miércoles, 24 de octubre de 2018
Nuestro profesor de cabecera ‎Jeffrey Sachs, el famoso economista de la Universidad de Columbia de Nueva York, califica a Donald Trump de criminal contra la humanidad por su actitud de no luchar contra el cambio climático. Junto a él el Gobernador de Florida Rick Scott y Marco Rubio el Senador de Florida también se sentarán en el Tribunal del Cambio Climático.

Sus delitos ser autores y agentes de políticas sistemáticas que niegan los más elementales derechos humanos a sus propios ciudadanos y a todos los ciudadanos del mundo. Violando los derechos a la vida, a la sanidad y a la hacienda. Estos políticos Huracán Trump"tienen sangre en sus manos" y el número de muertos continúa aumentando.

Trump se empeña en denegar las cifras de miles de muertos debidas al cambio climático por el Huracán María. 48 muertes por el Huracán Florence y 32 responsabilidad del Huracán Michael.

Jeffrey nos explica que a medida que la Tierra se calienta debido al continuo uso de quemar carbón, utilizar petróleo y gas aumentan los peligros para las vidas y haciendas debido a los desastres ligados con el clima como huracanes de alta intensidad, inundaciones, sequías, lluvias extremas, incendios forestales y olas de calor. Los huracanes se forman más destructivos ‎al calentarse las aguas de los océanos que prestan más energía a las tormentas. El aire recalantado produce mas humedad que causa lluvias torrenciales, mientras la subida del nivel de las aguas provoca mayores inundaciones. Un círculo diabólico nos retrata Sachs.

Frente a este panorama Trump y sus compinches permanecen fieles a las empresas contaminantes fósiles que alimentan las arcas del Partido Republicano. Ha renegado de los Acuerdos de París y todo este conjunto de cafres actúan con profundo cinismo, avaricia e ignorancia culpable en contra de los intereses de los ciudadanos.

La primera misión de un gobierno es proteger al pueblo. Tomando todas las medidas oportunas para frenar el aquelarre que pronostica el profesor Sachs y que comprueban en Mallorca los afectados por la reciente catástrofe natural.

Esta pandilla de delincuentes se pasan por el arco de triunfo los descubrimientos científicos, las alarmas de los académicos en materia ambiental y siguen con su política energética de siempre. Los agentes de la Agencia de Protección Ambiental miran más por sus propios intereses y en enriquecerse, que en adoptar medidas congruentes con el peligro que se corre.

La desastrosa gestión del Huracán María en Puerto Rico bastaría para enjuiciar y remover al Presidente. Miles de ciudadanos sufrieron las consecuencias, antes, durante y después. Lamentable.

Dos informes independientes de la Universidad de Harvard‎ y de la Universidad George Washington, usando diferentes metodologías han dictaminado que miles de personas murieron antes y después a causa de los efectos del Huracán María.

Sin embargo cuando se publicó el informe de la George Washington, en vez de estremecerse o enfurecerse Donald declaró "creo que hicimos un gran trabajo" en Puerto Rico y se quedó tan ancho.

Por último Sachs cita al profesor James Hansen, uno de los científicos climáticos más apocalípticos, que asegura que la temperatura de la Tierra ha superado los límites de los últimos diez mil años de civilización. Otro grupo de climatólogos nos advierten que quedan pocos años antes de que entremos en una era de catástrofes y por su parte el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático reitera lo mismo aseverando que nos queda un pequeño margen de maniobra si queremos conseguir la ansiada meta del 1,5 de aumento del calentamiento paralelo al de la era preindustrial.

Permítaseme un comentario final un problema nuevo que nos aqueja a todos es que el ecologismo se ha convertido en la nueva religión del siglo XXI y existen muchos falsos profetas, por lo que los datos científicos que aporta Jeffrey Sachs son clarificadores y muy bien fundamentados.

Joaquín Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES