Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

PÉREZ MARIÑO, NEVENKA Y LA "JUSTICIA"

lunes, 03 de junio de 2002
El juez Ventura Perez Mariño, que fue parlamentario por el PSOE y ahora ha sido nombrado por Touriño candidato por este partido a la alcaldia de Vigo, al tratar sobre el lamentable y supermediatico caso Nevenka, dijo (31-05-02), en las tertulias de "Protagonistas" de Luis del Olmo. que "Los tribunales estiman las declaraciones de un declarante, de un acusador, si tienen "feeling". Ahí esta la cinta, cuyo texto podria divulgarse para que se enterasen los españoles cómo funciona la"justicia" española, cómo la entienden y aplican algunos jueces.

Alguien, y con toda la razon, le dijo en el programa que hay que dejarse de "feeling", de tener en cuenta si se dicen las cosas con mayor o menor emocion, convencimiento, y condenar o absolver a las personas con pruebas irrefutables, sin dejarse llevar por el "feeling", por mejores o peores actuaciones y representaciones ante los tribunales, psicologos, etc.; sin dejarse llevar por cualquier tipo de campañas que se montan para influir en los mismos, pues, de lo contrario la justicia dejaria de ser justa y estaria a merced de los montajes, campañas, representaciones, grupos de presion de turno. Esto mismo acaba de suceder con la sala penal de Tribunal Supremo, que no ha condenado el terrorismo verbal de un maximo cargo proetarra, anteriormente condenado por terrorismo, y cuando expresamente habia sido cambiado el codigo penal para incluir dicho tipo de jaleamientos proterroristas. ¿Acaso esto no es prevaricacion pura y dura?. Ledesma, Auger, Ibañez, etc., en este y otros sonados casos, en lugar de seguir a grandes juristas como Ferrajoli, siguen a los que los nombraron.

Llama la atencion que el caso Nevenka ocupe tantisimo espacio, mientras que condenados en firme por malos tratos que ocupan cargos politicos, etc., siguen ahí en los cargos y no merecen, al menos, la misma atencion por los medios que mas tiempo han destinado a este lamentable caso. ¿Acaso el tiempo destinado por algun medio tiene que ver con el partido del que forma parte el acusado y ahora condenado? ¿Van a destinar los medios que destinaron tanto tiempo al caso Nevenka, a dar cuenta de los cargos politicos que estan condenados en firme por malos tratos, acoso sexual, etc., y siguen en sus cargos?.

Llama la atencion que nadie se haya preguntado como es que esta persona tan joven, llego a un cargo como el de concejala de hacienda de una ciudad como Ponferrada. ¿Acaso llego a donde llego por haber estado liada con el alcalde?; ¿acaso no se da este tipo de clientelismo con chicas/chicos, etc., en la politica local, autonomica y central, en todo tipo de cargos y con relacion a todas las fuerzas politicas, economicas, mediaticas y sociales?. Pero, por lo que se ve, este tipo de clientelismo no merece tantas denuncias, tanto espacio en los medios.

Llama la atencion que los mismos que desde un principio, por tierra, mar y aire, han condenado al alcalde de Ponferrada en el caso Nevenka, eran completamente partidarios del democrata presidente Clinton en el caso "Monica hazme un clinton", y completamente contrarios al juez, propuesto por los republicanos americanos, y acusado por acoso sexual.

¡POBRE JUSTICIA ESPAÑOLA¡: ¡TAN CLIENTELAR, POLITIQUERA, MEDIATICA, OSCURA, PARTIDISTA Y CORPORATIVA; Y TAN POCO LIMPIA, JUSTA, HONRADA, TRANSPARENTE, EFICIENTE E INDEPENDIENTE¡.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES