Incluso un domingo de fiestas patronales, no podemos dejar de alertar sobre el problema de protección que estamos sufriendo en el casco histórico.
El vídeo de personas bailando en la fuente de San Vicente nos ha preocupado enormemente, sobre todo por las grietas que presenta la base de la fuente que podrían dar como resultado un desastre patrimonial que haría irrecuperable la fuente.

Nos preguntamos qué tiene que pasar para que se tomen medidas efectivas y serias. ¿Un atropello mortal y los daños causados a la fuente no son suficientes?
Y no solo se trata de la fuente, sino de patrimonio que lleva siglos en la ciudad y que se está perdiendo por el vandalismo de algunos, como ocurre con los herrajes medievales de la Catedral de Lugo.

A pesar de nuestra natural reticencia a estos dispositivos, no nos queda más remedio que volver a insistir sobre la necesidad de instalar cámaras de seguridad en el casco histórico, si bien proponemos una solución que garantice la intimidad de los lucenses (un sistema de grabación cerrada al que solo se acceda cuando ocurra algo y bajo supervisión judicial).
Como siempre, a vuestra disposición en el 606 357 537.