
Son la coña nacional. Las gilipolleces que sueltan por minuto los nacionalistas de aquí y de allá nos alegran la vida. Sí señor. Uno de chiste fue Sabino Arana el fundador del partido nacionalista vasco. Creó escuela. Nosotros odiamos a España con toda nuestra alma mientras tenga oprimida a nuestra patria. Por fortuna este tarado se murió a los 38 años aunque su filosofía es la que manda hoy.
Ángel Quintana, el líder del BNG y vicepresidente de la Xunta de Galicia pontifica: Galicia es mi nación. España sigue siendo algo por definir y para mí sólo es el Estado al que pertenece mi NACIÓN. Y punto.
¿Los nacionalistas viajan? ¿Habrán leído algo sobre La Aldea Global de McLuhan? ¿Es un complejo de inferioridad lo que les hace sentirse superiores y diferentes con su pedacito de tierra, un trapo llamado bandera, un himno y una minilengua? ¿Porqué algunos actúan como los nazis? ¿De dónde sale su fanatismo? ¿Es la genética? ¿Es su RH? ¿Son las nubes bajas? ¿Les falta un tornillo?
Gran exclusiva
Foto de Pepe Luis Carod-Rovira interpretando el pasodoble España no hay más que una el día que el AVE llegó a Barcelona.
Para que digan.