Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Gaiás acoge la música polifónica gallega

lunes, 08 de octubre de 2018
El Gais acoge la msica polifnica gallega Días pasados se celebró la XV Romaría Coral Galega, en esta ocasión fue Santiago la ciudad que acogió dicho evento musical.

Un total de 34 corales acudieron a la llamada, en la Plaza Central de la ciudad de la Cultura se escuchó música coral de la buena.

'Velai vai', 'Ay linda amiga', 'Negra Sombra', 'Los Gavilanes' (coro de pescadores), 'Nabuco' ('Va pensiero') de Verdi, y como colofón el Himno Gallego, de Pascual Veiga. Con el acompañamiento de la banda de música de Santiago de Compostela, bajo la dirección de Casiano Mouriño, fueron parte de las piezas musicales que se interpretaron.

Entre las corales participantes se hallaba la Coral Polifónica del Sporting Club Casino de la Coruña, que desde su fundación en 1992, siendo a la sazón presidente José Carlos Fernández Barallobre, no ha dejado de cosechar honores, son numerosos los actos en los que toma parte, entre sus numerosas actuaciones podemos citar, el clásico festival de habaneras en Aveiro, Vilanova de Cerveira (Portugal), Torrevieja, Avilés, Santiago de Compostela... son algunos de los lugares donde actuó. En 1997 gravó el cedé “canciones de la Mar”.

Actualmente se halla inmersa en el ensayo del Mesías en cuya puesta en escena participará un año más. Próximamente Tuy será otra de las ciudades que disfrutará de su buen hacer.

Es esta una Coral que está en permanente ebullición, en constante formación, dado los numerosos compromisos adquiridos, mostrando con ello el alto grado de preparación alcanzado.

Actualmente está dirigida por Juan Pérez Berná, músico y profesor de renombrado prestigio.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES