Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Cuánto te va a costar el seguro de tu coche nuevo?

miércoles, 03 de octubre de 2018
Coche nuevo, seguro nuevo. Si poseemos un coche en España es obligatorio contratar un seguro. Estamos obligados por ley a contratar y mantener en vigor un seguro que cubra la responsabilidad civil del conductor en caso de accidente. Este seguro, conocido tradicionalmente como “seguro a terceros”, variará de precio dependiendo de distintos factores. Por este motivo, antes de contratar este servicio con una compañía, se recomienda consultar un simulador para que te ayude a calcular tu seguro.

Las variables que influyen en el precio del seguro de coche

Existen varios factores que harán que paguemos más o menos por el seguro de nuestro coche: el tipo de seguro que escojamos, el coche que tengamos, el perfil del conductor y su historial. ¿Por qué son tan relevantes estas variables?¿Cuánto te va a costar el seguro de tu coche nuevo?

El tipo de seguro

El Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, conocido como “Seguro a Terceros”, hay que contratarlo por ley. Este seguro solo cubrirá los daños causados a otras personas, tanto físicos como materiales, en caso de que nosotros seamos los responsables del accidente. Con el seguro obligatorio nunca se incluirá la reparación o compensación de los daños en nuestro vehículo ni las lesiones propias en caso de que nosotros seamos los responsables del accidente.

Si queremos tener mayores coberturas, podemos también contratar el seguro conocido como “Terceros Ampliada” o el de “Todo Riesgo”. El primero engloba las mismas coberturas que el “Seguro a Terceros” y, además, también incluye los daños producidos en las lunas del vehículo, el supuesto de robo de coche o los daños producidos por un incendio en el vehículo. El seguro a “Todo Riesgo” incluirá a mayores la cobertura “Daños Propios”, que nos protegerá en caso de ser nosotros los responsables del accidente.

Como es lógico, el “Seguro a Terceros” es la opción más barata, seguida de la póliza “Terceros Ampliada” y, por último, la más cara será el seguro a “Todo Riesgo”.

El modelo de vehículo, la antigüedad, la potencia, el tipo de combustible…

Las características de nuestro coche influirán también en el precio del seguro. Por lo general, cuanto más valor tenga nuestro coche más caro será el seguro. No obstante, si tiene muchos kilómetros también subirá la prima del seguro, ya que será un indicador del uso del vehículo: cuanto más se usa el coche, más probabilidades hay de tener un accidente.

El perfil del conductor

Es uno de los factores relevantes. Las compañías de seguros se apoyan en las estadísticas para establecer el perfil de conductor que más y menos accidentes tiene y, de ese modo, adaptar la prima que tendremos que abonar. Por lo general, el precio disminuirá cuanta más edad tengamos y cuanta más experiencia como conductores tengamos. Por el contrario, los conductores noveles serán los que tengan que hacer frente a primas de seguro mayores ya que existe más probabilidad de que tengan un accidente.

El historial

Las aseguradoras pueden revisar el historial de un conductor, por lo tanto, sabrán si hemos sido responsables de accidentes o no. Cuantos más accidentes hayamos tenido mayor será el precio que tengamos que pagar por el seguro de nuestro coche.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES