Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El derecho a ser mediocre

lunes, 01 de octubre de 2018
Nos estamos hartando de tanto debate sobre títulos, másteres y tesis. Está en nuestra forma de ser el aparentar y colgarnos méritos que no tenemos. Son nuestras malas prácticas admitidas por todos. Todos lo saben.

Nuestro retablo de las maravillas para pavonearnos y ponernos medallas. Siempre se ha El derecho a ser mediocrehecho. Se han embellecido las tesis. No es plagio son recursos para superar una prueba, para ser más con el menor esfuerzo posible. Cuando escribimos sobre nuestro historial académico lo maquillamos lo mejor posible. Todos lo saben.

Tenemos derecho a ser mediocres, pero pillos redomados. Que importa la creatividad y el esfuerzo. Somos mediocres y tramposos, pero deseamos ser diferentes, que nos vean distintos y se resalten nuestros falsos méritos. Todos lo saben.

Creo que estamos aburriendo con tanta moralina universitaria. Quitémonos los antifaces y concedamos nuestra mediocridad. Nuestro gusto por la trampa y los burdos recursos para el triunfo, para nuestra degradación moral. Todos lo saben.

Copiar, plagiar, inventarnos títulos inexistentes son las armas para salir adelante a pesar de nuestra falta de méritos. A quien engañamos a nadie. Todos lo saben.

Respecto a los políticos en un país poblado por simpáticos tramposos cuanto más pillos sean nuestros dirigentes mejor nos representan. A los mediocres su medicina, doble mediocridad‎. Todos lo saben.

Regenerarnos, para qué, no conseguiremos parecernos a los daneses, en todo caso más a los grandes daneses, Sigamos con nuestro alegre carrusel de embustes. Todos lo saben.

No queremos Savonarolas, necesitamos que nos diviertan y ser el bonito hazmerreir de quienes nos visitan, entre tapa y tapa, paella y sangría‎, seamos el escarnio de Europa, eso sí con mucho sol y muchos desparpajo. Todos lo saben.

Y si un día nos despertamos dispuestos a cambiar, acostumbrarnos a decir la verdad,a conseguir los logros por nuestro esfuerzo y méritos, a ser creativos y honestos. A tener una ética cívica‎ dejaremos de ser ciudadanos de Plurilandia y tendremos otros políticos, mientras tanto sigamos con nuestras malas prácticas y seamos fuleros a tiempo completo. Todos lo saben.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES