Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Día Internacional de la Paz

miércoles, 26 de septiembre de 2018
Las Naciones Unidas celebran el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz y este Día Internacional de la Paz año el tema elegido por el secretario General Antonio Guterres el "El derecho a la Paz-70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Esta fecha se elige por coincidir con la apertura de la Asamblea General de Naciones Unida‎s el tercer martes de septiembre. Este año se quiere resaltar el gran tema de la paz mundial 70 años después de que fueran aprobados los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humano el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

El enfoque de este 70 aniversario se une con los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por todos los jefes de estado y de gobierno en 2015," Paz justicia e instituciones solidas‎" es su objetivo 16.

Antonio Guterres en su mensaje a todos los pueblos y naciones subraya ‎que "es hora que todos los pueblos y naciones actúen en consonancia con lo dispuesto en la declaración universal de derechos humanos,en la que se reconocen la dignidad inherente y los derechos igualitarios e inalienables de todas las personas.Este año se celebra el 70 aniversario de este histórico documento".

Pablo VI, que en octubre será elevado a los altares en Roma acuñó el famoso precepto Día Internacional de la Paz de que "el desarrollo es el nuevo nombre de la paz".

El Colegio de Montearagon y Sansueña de Zaragoza celebra este octubre su 50 Aniversario afirmando su constante apoyo a las familias y su atención al talento y formación integral de los alumnos‎ y con esta ocasión conmemorará el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en un acto en el Auditorio de Ibercaja conjuntamente con la Fundación Paz y Cooperación el próximo 12 de diciembre con participación de relevantes personalidades internacionales y españolas.

Tres elementos a resaltar en este acto la mencionada declaración de los derechos humanos, los objetivos de desarrollo sostenible,que son una agenda por la dignidad, la justicia y la igualdad y la Cultura de la paz que proclamó la UNESCO en el año 2000 y cuyos campeones son la madre Teresa, Nelson Mandela‎, Martin Luther King y Mahatma Gandhi, que representan a los millones de ciudadanos que buscan la armonía en el mundo, que no puede existir si no se respetan los ideales de paz, igualdad y justicia.

Paz y Cooperación lleva celebrando este aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos muchos años y persigue los valores universales, que encarnan las Naciones Unidas. "No hay camino para la paz. La paz es el camino", Mahatma Gandhi.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES