Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Estados Unidos de Europa

martes, 25 de septiembre de 2018
La riqueza y el bienestar que Europa ha generado, en los últimos tiempos, permite a muchos de sus ciudadanos disfrutar de una sanidad, una educación y una asistencia social de calidad. No obstante, paradójicamente, la pobreza y la exclusión social sigue afectando a una de cada siete personas a pesar de que todos los países de la UE se han comprometido a sacar al menos a unos 20 millones de personas de una posible situación de pobreza y exclusión social de aquí al 2.020.Es decir dentro de escasos dos años.

Han transcurrido más de 50 años de paz y prosperidad asentadas en la cooperación y la solidaridad gracias a una Europa unida con promesas de expansión económica y de un mayor bienestar social para toda la población. Por eso los Estados Unidos de Europa tienen que seguir siendo una realidad, cada vez más consolidada, en la que todo el mundo pueda vivir con un mínimo de dignidad, en paz y en libertad.

La crisis económica y política que padeció y sigue padeciendo toda la Unión Europea en general y de algunos países en particular nos abre la puerta o bien a un futuro prometedor si los ciudadanos somos conscientes de la necesaria participación activa para continuar con la construcción europea de manera solidaria (todos en la misma dirección y con la misma velocidad) o bien caer en el pecado de volver a repetir lo mismos errores. Para ello es necesario contar con un mayor poder de decisión a nivel internacional y el compromiso unánime de todos los países en mantener el estado de bienestar, que tanto á costado conseguir gracias a la lucha de generaciones anteriores.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania