En un momento de aflicción y confusión deseo reivindicar a El Divino Pedro por negarse a que el partido de fútbol Girona Barcelona se celebre en Miami para evitar una bochornosa manifestación independentista en los Estados Unidos.
Se trató de una reunión con el Presidente de la FIFA Infantino y el Presidente de la FEF Rubiales, quienes también se mostraron contrarios a dicho encuentro en la Florida.

Es importante apoyar al Divino en medio de la tormenta de los másteres y sus tesis.La masteritis es un cáncer con rápida metástasis que amenaza con devorar a nuestra clase política.
Como se puede pretender en un país latino que los currículum no sean más que meros relatos fantásticos o cuentos más o menos chinos, instrumentos para embellecer el historial académico de los ciudadanos.
Lo mismo vale para másteres y tesis, que salvo meritorias excepciones han sido meros trámites de acumular páginas y páginas con todo tipo de material y corta y pega. Para cumplir el expediente.
Pretender que en este alegre y desenfadado Sur de Europa exista una moralidad publica, la tan traída y llevada ética, es como tapar el sol o la luna con un dedo.
Seamos realistas y no juzguemos a nuestros esforzados político por estos asuntillos universitarios y traslademos la pugna política a otros campos. Por ejemplo a mantenella y no enmendalla.
Esta misma semana renovando un abono me topé con un jubilado que explicaba a otro postulante que su abono de jubilado podía cederse a otras personas e incluso venderlo con ocasión de ciertos festejos. Cuando le dije que era un acto ilegal. Me contestó. "Todos lo hacen. Yo también."
Creo que este pequeño botón de muestra puede trasladarse a otros muchos campos,sin rubor ni vergüenza ajena. Somos un país de pillos redomados, pero alegres, simpáticos y fiesteros.
Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com