Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Israel reconocería la República catalana

jueves, 13 de septiembre de 2018
Si España reconoce el Estado Palestino, como le prometió Pablo Sánchez a Pablo Manuel Iglesias, nada impedirá que Israel reconozca a Cataluña como Estado independiente.

Esta es una advertencia israelí emitida a través de ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio), organización de notables israelíes y españoles, tanto judíos como cristianos o agnósticos.

Algunos, que ocupan puestos importantes en las instituciones españolas, están asustados ante lo que consideran posible irresponsabilidad del Pedro Sánchez invitando a que los israelíes respondan reconociendo una República catalana independiente.

ACOM recuerda que la paz entre los israelíes y palestinos depende de que ambos cumplan los Acuerdos de Oslo de 1993, apoyados por España hasta ahora.

Aunque ACOM no representa a Israel, sus comunicados suelen reflejar lo que ese país quiere decir sin hacerlo diplomáticamente; es como un portavoz oficioso pero sin admitirlo y sin que el país que defiende asuma oficialmente sus anuncios.

ACOM solo ha transmitido un aviso en el que recuerda que “el propio Iglesias y su camarilla cobran o han cobrado directamente a través de la televisión HispanTV salarios de la teocracia islamista de Irán, un régimen negacionista del Holocausto y comprometido en la destrucción del estado judío”.

“En política internacional los posicionamientos gratuitamente hostiles contra países tienen consecuencias. Si España reconociese a un ficticio y virtual estado palestino, ¿qué impediría hacer lo propio a Israel con un estado catalán igual de inexistente?”.

Por tanto, “Hay que advertir que el gobierno cometería una frivolidad imperdonable reconociendo un estado palestino que no existe, pues en ese momento despojaría a España de cualquier legitimidad moral en nuestra lucha contra el secesionismo, invitando a que cualquier país reconociese un estado catalán de modo igualmente unilateral y sin el consenso de la comunidad internacional”.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania