Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Diálogos imaginarios...

miércoles, 12 de septiembre de 2018
La vuelta al cole del Divino Pedro y su equipo tuvo un día estelar la semana pasada con dos reuniones. Dos entrevistas de gran calado económico y político.

Por la mañana se entrevistó con Pierre Moscovici y la Calviño que le leyeron la cartilla y le pusieron las peras al cuarto. Le recomendaron frenar el déficit y la palabra temible: restructurar, es decir efectuar recortes. Lo que ya le había recomendado la tía Ángela en Doñana, eso sí, con mucho cariño y muchas miradas a hurtadillas. Su cuidada camisa azul funcionó!
Diálogos imaginarios...
Por la tarde vino a verme el Coletas. Venía muy reposado y muy satisfecho por la recuperación de sus gemelos. Después de que se fueran los fotógrafos y los de la tele, entró Begoña enfundada en un vestidito de Fendi, de Roma, y exclamó: no me toquéis África!!!

Me encantan las entrevistas con Pablo. Dice todo lo que a mi me gustaría hacer y no puedo... empezando por eliminar ese antipático Senado que no me deja imponer mi voluntad. Frunce el ceño...

Lo tienes fácil, réplica el Coletas. Si quieres te envío a Monedero para que te explique lo que tienes que hacer. A Maduro le ha dado muy buen resultado!

Si... pero, mi idilio con la Merkel se iría a paseo... Además, todos esos leguleyos que me sacan el santo y seña de la Constitución me ponen histérico.

Cómo envidio a esos estupendos dirigentes de Nicaragua y Venezuela que se saltan a la torera todas esas estupideces!

Tu eres un demócrata, como yo, replica Pablo. Lo que pasa es que... con tanta camisita blanca y corbatita te estás aburguesando, sonríe con suficiencia el de Podemos.

De eso nada... Tú eres el que tienes el chalet en la sierra con piscina y cabaña para invitados! Se indigna el Divino.

Bueno, bueno chavalote! Si sigues así pasaremos a hablar de baloncesto y de Juegos de Tronos, que es lo que nos gusta a los dos. En lo demás somos seres superiores que hablamos siempre de la gente, pero ni nos gustan el chabacano fútbol ni los espantosos toros.

El Divino parece contrariado y afirma: no compartimos el gusto del populacho. Solo se puede gobernar cuando se desprecia a los súbditos, mejor sería decir a los ciudadanos, a los cabeza de turco. Si pudiera te haría caso y empezaria mi limpieza con los bancos de la oligarquía!

Qué bien! Eso sería un sueño!!! Se emociona El Coletas...

Puede que perdieran el curro miles de empleados bancarios pero... brillaría la justicia!
Te imaginas, Pedro? Y pone ojos muy tiernos... Si pusieras en el Banco de España a uno de mis chicos sembraria el caos y avanzaríamos hacía la añorada Revolución del '34! Echaríamos a los Borbones, cerraríamos las iglesias y estableceríamos los tribunales del pueblo!

Para ya! Le dice en tono hastiado el Divino!!! Tu ideica de no venderles bombas a los moros, dice la Calviño que pone en peligro el trabajo de los astilleros de Cádiz, Cartagena y Ferrol. A Susana le ha dado un ataque nervios y a Quichi un amago de infarto...

Tonterías, tonterías... Si no exasperamos al pueblo, a la gente, cómo vamos a convertir España o, como la llama un imbécil en Galicia Digital, Plurilandia, en Cuba, Nicaragua o... Venezuela???

Este animado y sensato diálogo lo interrumpe de nuevo Begoña, esta vez con un modelito de Christian Dior: no me toquéis África!!!

No te preocupes, Begoña, estamos hablando de otras cosas dice en tono condescendiente el Divino. Intentamos ver si podemos hacer la pascua a los bancos. El problema es que, con la devaluación de la lira turca, del peso argentino y, probablemente, la del peso mexicano, se va al garete todo el sistema bancario lo que te entusiasma a ti Pablo pero, a mi no me hace tanta gracia!
Diálogos imaginarios...
No pierdas los papeles!... Tranquilízate! Y ya está bien de que digas una cosa y hagas otra! Estuviste estupendo con el Aquarius consiguiendo el efecto llamada y la embarraste devolviendo en caliente a los simpáticos y pacíficos emigrantes. Si sigues así, no cuentes conmigo!!!

Qué difícil lo tengo, Pablito... Tendría que tener el arte de Zapatero de creerme el presidente de una ONG y derramar buenismo a todo trapo...

Eso, eso! Aplaude el podemita. Por cierto, tienes que decirle a Carmen Igualdad que patrocine una película como "El viaje de Nisha". El otro día la vi en el Golem y me encantó pero, cambiando un poco las cosas: en vez de una paquistaní en Noruega poner a una chica española, una mía de Lavapiés que viaja a Extremadura y se las tiene que ver con el machismo puro y duro, cargando mucho las tintas.

Habrá que hacerlo con cuidado, dice el Divino. Se trata de mi electorado. De todas las seguidoras de Sálvame que se pirran por tipos como yo con aspecto de ejecutivo agresivo y que con un toque de gafas de sol estilizadas se las lleva al delirio.

No seas ventajista! Dice airado el Coletas. Si te votan a ti esas tías quien me va a votar a mi?

Tu tienes a las de los tatuajes y todas tus desgreñadas... qué más quieres?

Este diálogo imaginario se está encallando. Son dos almas gemelas, esto enternece a Pablo pero la realidad de la vida cotidiana les separa... Todavía no han tocado el tema de la educación, ni el de la religión... Sin mencionar a Cataluña en la que el Divino mira para otra parte y pone la otra mejilla mientras Pablo hace las alabanzas sin cuento de Plurilandia. Repecto a la pobreza extrema, los niños descalzos, andrajosos y desnutridos se encarga el padre Ángel y la monja catalana.

Por la noche, el Divino Pedro sigue con sus pesadillas y sus discursos imposibles y Begoña, con un negligé de Gucci, le vuelve a mandar al sofá. Gages del oficio.

Joaquín Antuña
joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES