Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Protocolo para vestir en diferentes eventos

sábado, 08 de septiembre de 2018
Cada celebración lleva consigo una etiqueta que debe ser respetada

Al salir de fiesta a todas las personas les gusta lucir sus mejores galas, ya sea por fuera como por dentro. En función de las tendencias de cada temporada la ropa elegida variará, al igual que la estación del año y el tipo de fiesta harán que un individuo se decante por un modelo de vestimenta u otro.

La primera cuestión que se plantea una mujer cuando va a acudir a un evento, es qué ropa se va a poner. En ese momento se comienza a evaluar el tipo de cuerpo, las tendencias de la temporada, si la fiesta será de día o de noche. Saber qué protocolo tendrá la fiesta es el primer paso antes de decidirse por un conjunto u otro, no es lo mismo un evento formal, que uno informal o de negocios.

Es muy importante saber vestir bien en cada acto, ya que la etiqueta es la primera impresión que causa una persona en los otros invitados y hay que saber cómo vestir de forma adecuada en cada acto.

Revelan la educación y el saber estar en cada momento, condicionantes muy importantes a la hora de entablar conversación y hacer red de contactos. Llevando una vestimenta adecuada no se desentonar con el resto de personas y se creará una imagen más armoniosa.

Diferentes tipos de vestuario

A continuación se presentarán, por orden de rigurosidad, los diferentes modelos de etiqueta que se debe usar en función del evento. Cada época y moda tiene unas características, pero lo cierto es que las normas del etiquetado se mantienen en el tiempo.

Vestuario de etiqueta

Se utiliza para eventos de gala y en otros actos formales. El vestuario femenino es muy amplio, tiene muchas posibilidades, como el vestido largo o un traje de noche. Los vestidos se gradúan con la calidad o lujo de los tejidos (desde los enriquecidos con pedrería, hasta los sencillos pero de buena calidad). La estricta etiqueta dice que en el caso de las mujeres solo llevan un “traje de noche” o vestido largo para asistir a ceremonias donde se exija la máxima etiqueta masculina.

Los complementos deben ir acordes con la ropa, se puede conseguir lencería erótica online que se amolde a la vestimenta. Cada prenda necesita ropa interior diferente que vaya en función de la forma que tenga el vestido y de las transparencias que este lleve. Es una parte muy importante, pues con ella la mujer se debe sentir cómoda y sexy. El bolso debe ser pequeño y los zapatos de tacón altos para que el vestido no arrastre y estilice la figura.

Vestuario formal

. Traje de cóctel
: un corte adecuado para un vestido de cóctel será hasta la rodilla o un poco por debajo de esta. Los zapatos serán de una altura media o de tacón alto si se prefiere, incluso planos dependiendo de la figura y la ocasión. El bolso debe ser de mano y pequeño, se pueden llevar sombreros o tocados, siempre acordes con el modelo del vestido, el color y la forma.

. Traje corto: es un traje de día o de media tarde. También debe ser elegante y con un corte clásico igual que el caso anterior. El largo debe ir por la rodilla o quizás un poco por encima de la misma. Los tejidos no tienen que ser tan lujosos como los del cóctel. El bolso y el tacón pueden ir a preferencia, en esta ocasión puede lucirse un bolso tipo cartera, un poco más grande que en los casos anteriores, pero aun así debe ser de mano. El tacón va a preferencia, puede ser alto o medio, en función de la persona.

Vestuario informal

En caso de que la velada sea informal, la gama de posibilidades aumenta para ambos sexos. En el caso de la mujer puede combinar una camisa con vaqueros, traje de chaqueta de corte informal. Otras opciones son faldas y blusas, alguna americana y un tacón medio o alto, para darle ese toque de sofisticación a un look más de calle.
El bolso, al igual que ocurría en el caso anterior, puede ser un poco más grande pero estilo cartera y siempre llevado en la mano o en su defecto con una correa elegante tipo cadena. La lencería en esta ocasión no requiere que sea especial, pero siempre ayuda a que la mujer se sienta cómoda cuando la lencería que lleva es sexy y apropiada al evento en cuestión.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania