Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La Lola se va a los puertos

viernes, 31 de agosto de 2018
Que calor hemos pasado en Los Yébenes hablando del más y del menos. Carmen Igualdad estuvo muy bien como siempre. Se ofreció incluso a participar en la brigada que sacará al dictador de su tumba. No se, la veo un poco flacucha para tan ingente tarea, que pondrá mi nombre en los libros de historia. Que gustirrin me da pensarlo. Los demás respetuosos, aunque Borrell se pase un poco con tanto ataque a los catalanes, que son imprescindibles para mantenerme en el machito, no se si me equivoque nombrandolo, aunque me de prestigio y frene algo a esa repipi de la Arrimadas, tan remilgada y sabionda.

Creo que tiene razón Pablo, al que estoy intentando hacerle la cama,‎ pero acierta cuando me dice que hay que saltarse la ley e imitar en lo bueno a Maduro el de Venezuela, dejarse de absurdas maniobras y acabar con el Senado y su veto, el problema es como saltarse a la torera, tantas rémoras legales, y gobernar a mis anchas, necesito un presupuesto en que se prometa todo y quitarle los votos a los populares y quitarse de encima a los ciudadanos y claro deshacerme del abrazo de Pablo, tiene muy buenas ideas, pero me ha robado a mis votantes.

Me ha molestado tantas críticas por no defender al juez Llerena en Bélgica, no se dan cuenta esos tontos de El País, de los otros no merece la pena hablar, en esto coincido con Donald, que tengo que sacarme a este juez que me tiene encarcelados a los indepes, son vitales para mi y todos mis paniaguados.

Ahora mientras vuelo a América y me quito de encima mis tareas y mis trucos de marketing. Me tienen frito con tantas tácticas y estrategias. Hay que democratizar a TV y convertirla en una inteligente TV3. Nada de criticas, solo alabanzas, que es lo que corresponde a mi persona, como opinan mis chicas, mis estupendas ministras y la Merkel, mi Merkel del alma. Me costo muchas horas de ensayar mis técnicas de seducción inclusivas ante el espejo. Las dejo turulatas, sin molestar a Begoña, claro está.

Voy a darme un baño de multitudes. Hecho de menos las visitas de compadreo a Nicaragua y Venezuela, que tanto gustaban al exquisito Zapatero, bueno me han dejado Bolivia. Algo es algo. En Chile ‎y Colombia que tienen gobiernos reaccionarios tendré que darles consejos de apertura mental y apoyar a las empresas españolas, que yo también soy patriota, por cierto no voy a México, porque López Obrador me La Lola se va a los puertosrecuerda demasiado a Alfonso Guerra y se lo cree demasiado y con el sería difícil decir una cosa y la contraria. No quiero que me lea la cartilla. Todavía no estoy preparado para afrontar retos internacionales. Tengo que rodarme. De momento basta con lucir palmito.

Debería empezar a escribir un diario y anotar todas estas reflexiones, que debo administrarlas‎ bien, para que no aparezcan arrugas en mi frente. Un Divino tiene que La Lola se va a los puertostener la frente limpia.

Hasta aquí estas sabrosas intimidades del Divino Pedro,que me traen las aguas del Cantábrico y me hacen sonreir. Nuestro Divino ha resucitado a esas folkloricas como Paquita Rico, Juanita Reina, Carmen Sevilla‎ y la gran Lola Flores. Vuelve la copla y nuestro coplero mayor se pasea por las Americas. La Lola se va a los puertos.

Joaquín Antuña
joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES