Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Han logrado resucitar al general

lunes, 27 de agosto de 2018
La estupidez de algunos humanoides no conoce límites. Pero aun es peor la falta de respeto a la inteligencia de las gentes sobre las que se comportan como mandarines. Digo más. Se han creído que los idiotas somos los demás...

Desde el entierro de la oprobiosa, nunca nadie había logrado resucitar tal bochornoso capítulo de la historia de este país. Es más, ahora no sólo podemos avergonzarnos de como un "tiranuelo" murió en la cama, y se le hicieron honras fúnebres que duraron lo suyo. Es que, cuando ya nadie se acordaba del militar africanista y golpista, unos "progresistas" de pacotilla, lo han vuelto a poner de rabiosa actualidad.

Este país ya no tiene a la Saeta Rubia. Ya no es posible promover las discusiones sobre el salto de la rana del Cordobés. Hasta los más fieles al "movimiento" habían perdido la esperanza de reunir gentes adeptas cada veinte de noviembre en la Plaza de Oriente. Pero llega un tal Sánchez y se hace el milagro de la resurrección.

Les importa un comino de dónde saldrá el dinero para pagar las pensiones. Les importa una m la deuda insoportable del Estado. Les tiene serenamente preocupados el problema de Cataluña. Es más. La fecha ideal para la exhumación de la momia, sugiero sea, el 11 de septiembre. Si, coincidiendo con la Diada. De esta forma, mientras los del proceso vuelven a declarar la República de Cataluña, el Gobierno de España, estará rindiendo culto a un personaje del que la mitad, por lo menos, de nuestra población, nacida en democracia, sólo sabe de oídas. Así es como se logra poner de actualidad los forrenta años de Forges, o se incita a más de un oportunista a escribir libros sobre el régimen -longa noite de pedra- que nuestra generación -mayo del 68- logró enterrar en lo más profundo del olvido, eso sí, recurriendo a la historia para saber quiénes eran las víctimas y los verdugos.

Por lo de pronto, ni los más irredentos herederos de los principios fundamentales de aquel repugnante régimen, podían soñar con una afluencia tal, de visitas, al Valle de los Caídos, y a la tumba de un tal Franco. Espero que en tiempos de vueltas al racismo, xenofobia y ultra derechas en Europa, no conviertan al "caudillo" en un símbolo de la Europa ultra, en la que hasta me tenga que preocupar en mi condición de judío.

Y puestos a decir imbecilidades, o lo que es peor, hacerlas; sólo falta que se metan con el Fundador de Falange, para que volvamos a ver camisas viejas y nuevas, desfilando marcialmente, y saludando con el brazo en alto.

Una vez más, y recordando a Ortega. ¡Dios mío, que es España!. ¡Ah!. Y para algunos olvidadizos. ¿Qué se hizo de la promesa de convocar elecciones cuanto antes, tras la moción de censura al Gobierno del PP?.
Mosquera Mata, Pablo A.
Mosquera Mata, Pablo A.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES