Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un brindis por el rey

viernes, 24 de agosto de 2018
En el Club Náutico de Salinas, en el transcurso de una cena benéfica, se pronunció un emocionante brindis por el Rey. El coronel jefe del Regimiento Asturias 3, Javier Martín y Gil invitó a los presentes a pronunciar un ¡Viva el Rey!

Cuando hemos visto a Felipe VI denigrado en Barcelona es muy importante que en muchas regiones españolas se brinde por nuestro Rey, que es el Jefe del Estado y capitán general del ejército. Todo homenaje es poco. No tanto por honrar su figura que se lo merece, por su seriedad y su profesionalidad, cualidades heredadas de su madre, la Reina Sofía, sino también por representar, encarnar, la unidad de España que está puesta en discusión por movimientos separatistas de todos conocidos.

Un brindis por el reyEs muy de destacar el acendrado patriotismo del Cuerpo de Nobleza del Principado de Asturias presidido por el historiador Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila quien luce el título de Conde de Alba y le da lustre por su servicio a Asturias y a España.

Sé que va contracorriente hablar de patriotismo y españolear pero, en momentos de peligro, es una tarea indispensable y hacerlo sin aspavientos, sin nostalgias fuera de lugar. España es uno de los países más viejos de España y es ahi donde se justifica nuestra devoción de ser españoles y europeos lo que no es incompatible con un espíritu de mundialidad que nos une,nos hermana a todos los habitantes de este planeta azul.

Descendiendo de la retorica a la crónica social hay que reseñar que entre los invitados a esta Gala benéfica había personajes muy dispares procedentes de los ámbitos más relevantes de la vida social asturiana, española e internacional.

Desde un famoso 007 de origen persa que ayer estaba en Santa Petersburgo, hoy en Salinas y mañana en Marbella donde tiene un chalet y se desplazará con su Jet privado y no con el coche del famoso agente inglés,acompañado por una chica Bond un monumento de belleza y elegancia su ilustre prima y su madre reinas de los saraos diplomáticos de Madrid, un misterioso hombre de negocios de Suiza muy cordial pero aislado por el idioma y que procede de Amrisvil, una pequeña aldea de un cantón suizo alemán donde el mítico Dino Larese organizaba encuentros entre los presidentes de Alemania, Austria y Suiza a los que asistía el comediografo Zuckmeyer entre otros artistas y vuestro cronista al que apodaban entonces "der junge Dichter",el joven poeta,en mis meses de Alemania en que ejercía de secretario de un escritor ciego que regentaba el Museo de Joseph von Eichendorf,ese si un famoso poeta romántico.

Estaban también presentes nombres muy conocidos en Asturias,que enriquecen las crónicas sociales y tuve ocasión de conocer a los organizadores del Festival de Cine y Arquitectura que puso a Avilés y a Santander en la órbita mundial y no podían faltar dos esculturales bellezas del Este de Europa,de las que encandilan a los europeos del Oeste.

Como siempre tiene que haber ricas y sabrosas anécdotas que son la sal y pimienta de todo tipo de reunión y que van más allá del aburrido y necesario protocolo, tengo que contar a mis queridos lectores del GD que entre los invitados estuvieron dos mozas de muy buen ver que frisaban la treintena y que se habían perdidamente enamorado de un policía nacional de Gijón,un Don Juan a tiempo pleno y que su amor por los uniformes les había hecho recalar de nuevo en un instituto armado,esta vez un guardia civil.

Corín Tellado en estado puro, la escritora gijonesa que encandiló a los corazones sensibleros de España y de América, en cuyas novelitas las damiselas,entonces a la caza de un buen marido, flipaban por los uniformes que las ponían a mil.
Un brindis por el rey
Salinas, para quien no ha estado, es la playa más señorial de Asturias a muy pocos kilómetros de Avilés y su ría donde está el Centro Niemeyer y estuvo en su día Ensidesa la gran industria del acero hoy reconvertida y ridimensionada en Mittal, una multinacional de la India.

La playa es estupenda, tiene dos kilómetros de arena y eso sí, sus aguas son peligrosas... Es una pequeña ciudad residencial con bonitos chalets y una pequeña calle comercial que pertenece al Municipio de Castrillon regido por Izquierda Unida,que de todo hay como en botica.

Es en Salinas en un apartamento cara al mar donde pareces estar en un navío y se escucha el constante rugido de la mar donde escribo estas crónicas para GD y aprovecho el tiempo para leer mucho porque amigos, es imprescindible repoblar el cerebro, nutrirlo, alimentarlo con vocablos y abandonarse, claro está, en sueños y utopías que el mar y el océano, aquí bautizado como Cantábrico, es tan propicio es... pura magia, amigos. Es un embrujo irresistible.

Joaquín Antuña
joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES