Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¡Aquí tienes los pasos para alquilar con seguridad un coche!

jueves, 16 de agosto de 2018
Aqu tienes los pasos para alquilar con seguridad un coche! Verano tras verano, se produce un altísimo número de desplazamientos, sobre todo en el período de julio y agosto. Y muchas personas sienten que coger su propio vehículo no es la mejor opción, bien porque este esté un poco viejo, o porque no se adapte a las necesidades del viaje.

Afortunadamente, existen coches de alquiler baratos que vienen a dar respuesta a este problema. Lo que ocurre es que no mucha gente sabe cómo se contrata este servicio. Por ello, a continuación vemos cuáles son los pasos para alquilar un coche de manera segura.

No te la juegues, ¡reserva con tiempo!

Esto es especialmente importante en temporada alta, cuando el número de opciones se reduce de forma más que considerable. Lo mejor es hacer esto a través de la web de la empresa.

Ojo al contrato, por si hay letra pequeña

Antes de contratar, es fundamental saber las coberturas que incluye el contrato. Lo más habitual es que las empresas ofrezcan una cobertura por daños y robo con franquicia, si bien muchos usuarios contratan una protección adicional directamente con la alquiladora.

¿Cómo está el coche? ¡Compruébalo!

Una vez que se recoge el vehículo, es de vital importancia comprobar que no presenta ninguna anomalía, ya que de ser así, hay que darlo a conocer a la compañía para que no haya problemas posteriormente.

No pierdas los documentos que has firmado

Deben permanecer bien guardados las copias del contrato y la inspección que se hace al coche tanto al recogerlo, como en el momento de su devolución.

Incluye a un segundo conductor si lo va a haber

Cuando la idea sea turnarse con otro conductor, será primordial recoger este aspecto en el contrato. Así se evitarán problemas en caso de que se reciba una multa, o se produzca algún tipo de accidente.

Presta especial atención a las condiciones de kilometraje y combustible

Lo mejor es que el kilometraje sea ilimitado, sobre todo llegado el momento de emprender un trayecto muy largo. En relación al combustible, las empresas suelen poner el en contrato la cantidad exacta con la que hay que entregar el coche, si bien suele ser con el depósito lleno. De no hacerlo así, la empresa cobrará el coste por la diferencia.

¿Vas a conducir en otro país? ¡Indícalo?

En caso de que se vaya a viajar en un país distinto de aquel en que se alquile el vehículo, habrá que concretar a cuál llegado el momento de la firma del contrato. Esto es muy importante, ya que no todas las compañías dan la posibilidad de sacar del país el coche, ni dan asistencia en carretera en el extranjero.

Señala dónde recogerás y devolverás y el vehículo

Algo que ocurre en muchas ocasiones es que, por la situación del trayecto a recorrer, lo mejor es devolver el vehículo en una ciudad diferente a aquella en la que se va a recoger. Por lo cual, es fundamental avistar a la empresa, y tener en cuenta los horarios para la entrega.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES