
La encuesta del CIS cocinada con indudable maestría por el Sr Tezannos ha dejado sorprendidos a todos los partidos y causado un gran impacto en la opinión publica.La política de gestos de Pedro Sánchez y su guru del marketing se apunta un nuevo exito.
La palabra clave del Divino Pedro,el guapo como lo llama la prensa inglesa,es el "diálogo",es su tocasana,su abrelatas magico,recuerda al famoso "talante" de Zapatero,que repetía hasta la saciedad. Diálogo y talante son primos hermanos.
El baile del Divino,a escala internacional,ha sido un delicado minué sin estridencias.Se le ha visto manejarse con mucho desparpajo con Macron y la dama de Europa la Sra Merkel.Sus discursos y relaciones con los líderes europeos han sido pronunciados en un buen inglés y se han acomodado a la música ambiente,sin salir de tono y diciendo una cosa y la contraria,en lo que Sánchez es un as.En resumen ha dado buena imagen.
Ha tocado el corazón solidario y sensible de sus conciudadanos con el asunto del Aquarius y removido las aguas calmas de la UE sobre el tema candente de los refugiados.Ha tirado la piedra y luego escondido la mano refugiándose en la cómoda bahía de la culpa del PP y de la solución es de Europa.
Ha imitado a Zapatero en la defensa a ultranza de la mujer con su política de género

nombrando a una Ministra de Igualdad, que riza el rizo, que hace incluso el ridículo, pero la Sra. Calvo deja un poso, que halaga a las mujeres e ilusiona a las jóvenes. Un éxito indudable.
Su gobierno con todas esas damas de buen aspecto,que parece un plantel publicitario de una agencia matrimonial de second choice,de segunda oportunidad,ha alentado las ansias de ascenso de las sufridas marujas,que se convierten en protagonistas,gestoras de su propio futuro.
El affair catalán,este asunto que preocupa a los españoles,pero que al mismo tiempo nos aburre,ha encontrado en la oferta de diálogo una variación sobre el mismo tema,pero abre posibilidades de cambio de escenario,de tratar que pasen por el aro los indepes,aunque sigan erre que erre.Cuando no se quiere resolver algo se nombra una comisión.
Quien ha quedado tocado de ala y es un tema muy preocupante es la Monarquia demonizada por Carlitos el Tramposo,ya instalado en Waterloo y su siervo el Iluminado de Blanes,que ha declarado que Felipe VI no es el Rey de los catalanes.Las revelaciones de la escultural e intrigante Corinna ciertamente no ayudan a la estabilidad de la Zarzuela.Con un gobierno en sordina sobre estos espinosos asuntos.
El frenazo a la UCO con el cese fulminante de su director con fama de incorruptible permite al gobierno pilotar la lucha contra la corrupcion,orillando charcos y centrándose en la inevitable carnaza para el morbo en que han caído de forma contumaz muchos politicos.Son cabezas muy preciadas para mostrarlas para el ludibrio público.
Gestos,gestos y más gestos,pero la política es el arte de ilusionar y mientras no se pase a los hechos todo es un cuento de hadas.El príncipe azul,que nunca se nos explica ni de donde viene,ni a donde va,que derrota al dragón de Pontevedra,y se lleva a su princesa,En los cuentos todo termina en ese momento.El problema es que el príncipe tendrá que actuar y ahí pueden empezar los quebraderos de cabeza,no podrá como ha hecho ahora con la crisis del taxi,mirar para otra parte.
Pero ahora nos invade una tremebunda ola de calor y no es el caso que nos dé un golpe de calor.No amarguemos a la ciudadanía dejemos al Divino Pedro en sus laureles.Tiempo habrá de Jeremiadas y malos augurios.Es el tiempo de los gozos,luego llegarán las sombras.
Joaquín Antuña
joaquinant@hotmail.com